Ultimas Noticias

Bomberos continúa inspecciones y recomendaciones sobre pirotecnia

Para festejar las fiestas de navidad y año nuevo sin accidentes por fuegos artificiales, la Brigada de Explosivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia continúa brindando una serie de recomendaciones, como así realiza controles en todo el territorio.
Con motivo de las fiestas de fin de año, desde la Policía recomiendan extremar las precauciones para evitar accidentes en el uso de pirotecnia.
En ese sentido, la Brigada de Explosivos dependiente del Cuerpo de Bomberos, viene realizando una serie de verificaciones en toda la provincia de los puestos y artefactos pirotécnicos de manera conjunta con personal de los distintos municipios. El objetivo principal es verificar la procedencia de los fuegos artificiales a la venta; es decir que se encuentren habilitados para su comercialización por el RENAR.
Por otra parte, integrantes del municipio verificaron que cuenten con la habilitación respectiva para la venta. Además, los Bomberos brindaron recomendaciones acerca del correcto uso de los extintores y que deben contar indefectiblemente con baldes de arena, como elementos de protección ante posibles principios de incendio. 
Los trabajos conjuntos se realizaron en esta ciudad capital, en la ciudad de Clorinda, Pirané, El Colorado, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, entre otras localidades.
Reunión con comerciantes en Pirané
El jueves último, en horas de la mañana se llevó a cabo en la Dirección de Bromatología Municipal de la localidad de Pirané, una charla con comerciantes de venta minorista de pirotecnia, donde se les informo sobre las condiciones de seguridad exigidas para la comercialización de pirotecnia.
La disertación estuvo a cargo de la señora Itatí Riaño, responsable de Bromatología Municipal, acompañada de Mercedes Arroyos, de la Dirección de Comercio Municipal.
Asimismo, el jefe del Destacamento de Bomberos de esa localidad, Subcomisario Hugo Marcelo Almeida brinda recomendaciones de seguridad ante posibles focos ígneos y el correcto uso del extintor, y la obligatoriedad de contar con baldes de arena.
Recomendaciones
En ese sentido, la Brigada de Explosivos dependiente del Cuerpo de Bomberos solicita a la comunidad formoseña que recurra a la utilización de artificios pirotécnicos, tener en cuenta algunas recomendaciones con la única finalidad de evitar posibles lesionados y/o víctimas fatales por uso indebido de estos elementos:
Utilice solamente productos autorizados por el RENAR (registro Nacional de Armas).
Lea atentamente las instrucciones de uso impresa en las etiquetas y envases de los productos.
Compre fuegos artificiales de calidad en negocios autorizados para su venta.
No realice fuegos artificiales caseros.
Encienda los fuegos de artificios uno por vez y luego tome distancia rápidamente.
Cuando se va a encender la mecha de un fuego de artificio siempre debe haber un adulto presente.
Los niños no deben manipular pirotecnia de alto poder.
Los elementos pirotécnicos no deben llevarse en los bolsillos.
No introduzca los artificios pirotécnicos en frasco de vidrio, latas u otros recipientes.
Solo se usan en lugares al aire libre y despejado, lejos de personas, casas y vehículos.
Nunca apunte o arroje artificios pirotécnicos hacia otra persona.
Señores padres protejan la seguridad de sus hijos, controle el uso de los artículos pirotécnicos y evitará accidentes. Recuerde que en caso de urgencias y/o emergencias, podrá comunicarse inmediatamente a la línea de emergencias gratuita 911.