Ultimas Noticias

Atenciones integrales de salud para comunidad originaria de El Chorro

En la localidad El Chorro, vecinos originarios de los barrios cercanos de la localidad fueron beneficiados con una nueva visita de los profesionales del hospital local, quienes periódicamente disponen de atenciones programadas en terreno con el objetivo de permanecer en la constante vigilancia de estas comunidades.

De este modo, por medio de una amplia jornada sanitaria, las familias recibieron completas atenciones médicas integrales desde distintas especialidades, ofrecidas a pacientes de todas las edades, en tanto que el hincapié fue puesto, como se hace habitualmente, en embarazadas, adultos mayores y pacientes con factores de riesgo y diagnóstico de enfermedades crónicas.

Asimismo, se brindaron otros servicios como: aplicación de las vacunas de calendario, promoción de la salud a través de charlas informativas y “entrega de medicamentos, anticonceptivos, cajas de leche, suplementos nutricionales y alimentarios”, según comentaron desde la dirección del hospital.

En el caso de los niños fueron realizadas entre otras acciones: control del niño sano con mediciones antropométricas “peso, talla, estatura”; medición de temperatura, chequeos motrices, control de los carnets y aplicación de vacunas, otras tantas revisaciones pediátricas”, describieron.

A lo anterior fue sumado el seguimiento de los pequeños con factores de riesgo y “en los casos que requirieron una atención especializada fueron derivados con turnos programados hacia el hospital para la consulta indicada”, agregaron.

Las mujeres gestantes fueron evaluadas con los pertinentes controles prenatales “tanto para ellas como para el bebé por nacer” para asegurar un embarazo y parto a término. También a ellas, se suministraron las vacunas que el calendario vigente establece.



Para concluir las acciones sanitarias, fueron entregados de forma gratuita los medicamentos recetados para cada uno de los tratamientos indicados. Al igual que cajas de leche y suplementos vitamínicos para niños y embarazadas, preservativos y otros métodos anticonceptivos “todo de forma gratuita, sin ningún costo para los pacientes”.