Ultimas Noticias

ATE para y se moviliza este miércoles contra la reforma laboral

Este miércoles 6 ATE, la CTA-A y otras organizaciones paran en todo en el país contra las reformas laboral y previsional impulsadas por el gobierno nacional contempladas en el pacto fiscal firmadas también por todos los gobernadores excepto el de San Luis.

En la ciudad de Formosa los afiliados se concentran a las 8 hs en el local del sindicato de Fotheringham 658 para iniciar una asamblea previamente al resto de las actividades previstas.

En una suerte de manifiesto, los dirigentes de ATE-CTA Formosa, sostuvieron que: “los trabajadores, ocupados y desocupados, estamos asistiendo a la propuesta de retroceso de derechos adquiridos más perversa de las últimas décadas, nacida del ceno mismo del neoliberalismo e impuesta en nuestro país por la sangrienta dictadura cívico militar. Ahora pretenden que seamos los trabajadores quienes consintamos el despojo de lo que nos corresponde por la lucha de tantos compañeros y compañeras que comprometieron hasta su vida por los derechos laborales en vigencia.

Quieren que se equipare jurídicamente como iguales el poder del capital que puede esperar para imponer condiciones con la debilidad del trabajador que no puede hacerlo.

Quieren que el trabajador pueda (y deba) renunciar a TODOS los derechos adquiridos en cada contrato laboral.

Quieren que el trabajador pague su propia indemnización. Que se debilite la organización sindical; que se legalice la precarización laboral, y se amplíe la impunidad jurídica de los empresarios.

Por si fuera poco, también pretenden avanzar en el despojo de derechos a nuestros abuelos y abuelas, subiendo el tope de edad, modificando el sistema de actualizaciones, desguazando los recursos del ANSES y facilitando el regreso a la voracidad de las AFJP.

Lo quieren hacer con nuestro consentimiento. En aras de una competitividad y apertura empresarial global que siempre nos perjudicó. Que nunca trajo beneficio alguno para los trabajadores, sino más bien endeudamiento, quiebras, inflación y represión. Así fue con Presbich y Aramburu, con Kriger Vasena y Onganía, y con Martínez de Hoz, Cavallo y Videla. Además, con Cavallo también probamos estas recetas, en democracia, con Menem y De La Rúa.



No permitamos la conculcación de los derechos laborales y previsionales. Defendamos la legislación “en favor del más débil”, como nos enseñara el fiscal moral de la Patria, Raúl Scalabrini Ortiz: Que el pasado nos ilumine, y el futuro nos motive.
Nunca más y Nunca menos”.