Ultimas Noticias

Amplio despliegue de la Policía durante los operativos del fin de semana


Durante los operativos de seguridad vial y de prevención de delitos del fin de semana, se labraron más de un centenar de  actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito en toda la provincia, de las cuales 39 fueron por alcohotest positivo.
Además se clausuró un comercio por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, más la demora de 17 personas que causaban desorden en estado de ebriedad y otras dos  con antecedentes pendientes ante la justicia.
La Jefatura de Policía diagramó los dispositivos de prevención y seguridad vial en esta ciudad capital, como así en rutas nacionales y provinciales del interior. Se afectaron efectivos suficientes para garantizar el mantenimiento del orden público y la paz social.
En este sentido,  la Policía constató un comercio que vendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en el barrio San Francisco. En coordinación con la Dirección de Bromatología Municipal, los inspectores labraron  el acta de infracción y colocación de la faja de clausura.
Entre las actividades preventivas, se destacaron efectivos en inmediaciones a los locales bailables, encuentros deportivos, seguridad bancaria, cajeros automáticos, recorrida por establecimientos educativos, comercios, como así lugares de esparcimiento y recreación.
Por otro lado, 17 personas fueron puestas a disposición de la justicia por causar desorden en estado de ebriedad en la vía pública y otras dos más con pedido de captura. En otro procedimiento, efectivos del Cuerpo de Transito de la Policía, alrededor de las 2 de la madrugada de ayer (domingo), interceptaron a un  hombre al mando de una motocicleta150 cilindradas sobre la ruta nacional 11, en cercanías a la avenida Los Constituyentes. Este hombre, conducía  en aparente estado de ebriedad poniendo en peligro la seguridad del tránsito. Al cacheo preventivo de seguridad se le incauto en su poder un arma de fuego, y varios cartuchos, a los fines  legales.   
Con respecto a la seguridad vial, se verificaron documentaciones de conductores, confeccionándose más de un centenar de actas de infracción por distintas transgresiones a la Ley de tránsito, de las cuales una 39 fueron por alcohotest positivo.
Durante estos operativos, los efectivos del Cuerpo de Policía de Tránsito realizaron 4 actas de infracción a motoqueros que realizaban picadas sobre la avenida Néstor Kirchner de esta ciudad. 
En horas de la madrugada del domingo, la policía llevo a cabo un operativo control vehicular en forma conjunta con personal de tránsito Municipal en distintos puntos de la ciudad. La misma fue supervisada por el Director de Seguridad Vial  de la Provincia,  Ingeniero Fernando Inchausti y por oficiales jefes de la Institución Policial.
En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 86, 95 y 81, como así en rutas provinciales con la finalidad de disminuir siniestros viales y concientizar a los usuarios de la vía pública; poniéndose énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública y la prevención de posibles hechos de abigeato.
En Clorinda se realizó un operativo vehicular que arrojó como resultado varias actas de Infracción por faltas a la Ley Nacional de Tránsito y se efectuaron constantes recorridas por los cajeros automáticos y lugares de mayor concentración de personas. Además, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial detuvieron en la vía pública a dos hombres,  mayores de edad, por ocasionar desorden y se le secuestro bebidas alcohólicas 
En Villafañe y El Colorado se intensificaron las recorridas por los diferentes barrios  para brindar tranquilidad a los lugareños. Asimismo se aumentaron las recorridas por los establecimientos educativos
En Palo Santo, en la intersección de la ruta nacional 81 y la provincial 23, la Policía  demoró a un menor de 15 años de edad, al mando de una motocicleta 110 y durante el cacheo preventivo de seguridad se pudo hallar en su poder un arma blanca, siendo incautado  al igual que la motocicleta, dándose intervención a la justicia. Como ocurre en este tipo de casos, el menor fue entregado a su madre, según lo establece la ley.
En Las Lomitas, Ingeniero Juárez y General Güemes,  se intensificaron las  recorridas en móviles policiales, se identificaron a personas que deambulaban de madrugada y a conductores de motocicletas, verificándose las condiciones del rodado y documentaciones obligatorias para circular.
Los operativos estuvieron a cargo de los jefes de las distintas dependencias, quienes supervisaron los servicios y siguieron de cerca todas las tareas diagramadas por el Comando Superior Policial.