Ultimas Noticias

Ampliación y refacción del edificio de la Comisaría Seccional Tercera

Fueron inauguradas obras de ampliación y refacción de la Comisaría Seccional Tercera, edificio ubicado en la calle Coronel Bogado N° 699 del barrio San Miguel de esta ciudad.
El acto se realizó el viernes por la tarde y contó con participación del Subjefe de Policía, Comisario General Walter Arroyo; el diputado provincial Jorge Nielsen,la subsecretaria de Derechos Humanos Dra. Silvia Araoz, la directora de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, licenciada Gloria Giménez; el jefe de dicha comisaría Comisario Jorge Javier Celias.
También estuvieron presentes los oficiales superiores integrantes de la Plana Mayor Policial, oficiales jefes, subalternos y personal subalterno con prestación de servicios en dependencias de ésta ciudad.
Tras la entonación de los himnos nacional argentino y marcha a Formosa, el capellán policial realizó una invocación religiosa y bendición de testimonio de reconocimiento y refacción del moderno edificio.
Este emprendimiento responde a los lineamientos establecidos en la política de Gobierno de la Provincia de Formosa, del Comando de la Jefatura de Policía y la Unidad Regional Uno, marcando el crecimiento institucional en materia de infraestructura.
También fue el resultado de la mancomunión de esfuerzo, dedicación, solidaridad y espíritu de cuerpo que están hoy a la vista, un edificio moderno, adecuado, dotado del confort de la arquitectura moderna y de los medios informáticos y de comunicaciones de la nueva era, situación que dignifica a quienes prestan sus servicios en esta dependencia y a los vecinos de la zona, que muchas veces deben recurrir  a la Policía como Institución para tramites y otros requerimientos.
Los trabajos realizados comprenden la construcción integra de un comedor con cocina y baño para el personal policial, incorporación de dos equipos informáticos con impresoras de sistema continuo y laser para las oficinas de guardias, adquisición de escritorios, tipo box, para la atención al público, habilitación del despacho del segundo jefe de Comisaria, instalación de un circuito cerrado de ocho cámaras de vigilancias con visión nocturna y detector de movimientos, los que se visualizan en un monitor Led instalado en la guardia de prevención. pintura total de tres celdas de alojamiento e incorporación de seis colchones genéricos, con características autoextinguibles, con funda de algodón, la colocación de un cartel “Totem” lumínico que identifica a la comisaria, luminaria interna y externa, parquización de veredas y pintura general del edificio tanto interior como exterior.
Durante el desarrollo de la ceremonia las autoridades entregaron testimonios de reconocimiento para las personas que de una u otra manera colaboraron desinteresadamente con la dependencia y al personal policial que se destacaron en diferentes áreas.
La ceremonia culminó con el mensaje del jefe de Comisaría, quien resaltó el acompañamiento de los vecinos y el grado de inserción de la institución policial en la comunidad.
Para finalizar, las autoridades presentes efectuaron el corte de cinta y recorrida de las instalaciones.