Ultimas Noticias

Acciones contra el dengue en la ciudad

Continuará este sábado la campaña contra el vector del dengue, el Aedes aegypti, mediante intensos trabajos que se realizarán en distintos puntos de esta ciudad capital, tendientes a eliminar al insecto en su fase adulta.

En cuanto a la eliminación de larvas se solicita a los vecinos no bajar los brazos y trabajar paralelamente a las brigadas sanitarias. Para ello es fundamental que cada familia asuma el compromiso diario de descacharrizar todos los objetos que pueden servir de criaderos del mosquito, en el caso de los elementos que puedan desecharse, es importante que se eliminen.

Los barrios alcanzados en esta jornada son: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipolito Yrigoyen, Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.

Un equipo integrado por personal especializado recorrerá los barrios para concretar fumigaciones espaciales en lugares públicos y espacios verdes. Para ello, se utilizan elementos insecticidas que actúan en el ambiente y no presentan ningún tipo de toxicidad ni peligro para las personas, plantas o animales.

En esa línea, recordaron a la comunidad que la medida más importante de prevención es la eliminación en las casas de criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que pueden contener agua limpia y donde se pueda desarrollar las larvas.

También es importante prevenir la picadura del mosquito colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.

Así como usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre; utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios; evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.