Ultimas Noticias

Zorrilla y colaboradores en reunión de trabajo con los delegados zonales



En el Galpón "C" del Paseo Costanero, el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, y autoridades de la cartera Educativa se reunieron con una veintena de delegados zonales de la provincia, marco en el cual analizaron diversos temas como la propuesta para la actualización del Estatuto Docente.
Patricia Enríquez, secretaria general de la Delegación Zonal Matacos, comentó que "estamos convocados a una reunión con todas las autoridades del Ministerio de Cultura y Educación para abordar diferentes temáticas y una de ellas es la actualización del Estatuto Docente".
"Vamos a tratar, debatir y analizar en forma conjunta cada uno de los puntos que van a beneficiar los derechos de los docentes. Se trata de una actualización que se va a realizar ahora, pero que ya se tendría que haber hecho hace bastante tiempo", afirmó.
Tras hacer hincapié en que "no es que nos van a perjudicar, como muchos dicen, es un beneficio para cada uno de los docentes formoseños", comentó que uno de los puntos a abordar en el marco de la reunión es el adicional por zona. Respecto de cuánto es el porcentaje para Matacos precisó que "en este caso rige la zona E, de zonas rurales inhóspitas, que es el 200%".
En ese sentido indicó que "debido a que hay muchos docentes preocupados" por los trascendidos aclaró que "lo importante y lo que tienen que saber es que no se va a perjudicar a nadie, eso es así siempre. Sobre todo desde nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán, que piensa principalmente en los derechos de cada docente formoseño y de cada habitante de la provincia".
"Tenemos que quedarnos tranquilos porque el doctor Insfrán está siempre con nosotros, para el mejor futuro de cada formoseño", finalizó la delegada.