Ultimas Noticias

Una delegación de estudiantes visitó el Museo Policial

Un grupo de 25 estudiantes del colegio del barrio Namqom visitó el Museo Policial “Comisario General ® Justo Bobadilla”, ubicado en la calle Trinidad González entre Amadey e Italia de esta ciudad capital.

La Directora de Turismo del municipio capitalino, Lic. Cristina Salomón, previa articulación con los directivos del establecimiento educativo trasladaron a un grupo de 25 jóvenes hasta el Museo Policial el miércoles a las 15 horas.

Los estudiantes fueron acompañados de la profesora en Historia Analía Torina y el profesor en Matemática Fabián Basualdo, con la finalidad de realizar una visita guiada, manifestando su agradecimiento por la buena atención y predisposición del personal policial.

El museo posee una sala donde se exhiben elementos que reflejan la historia de la Policía de la Provincia de Formosa.

Allí, se puede apreciar desde uniformes, hasta armas antiguas, máquinas de escribir, radios de comunicación, telégrafos, teletipo, fotografías, entre otros que reconstruyen la función de la Institución en todo el territorio formoseño.

Las personas interesadas en visitar el museo y parte de su historia, pueden acercarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas y de 18 a 20, mientras que los sábados el periodo se extiende de 8 a 12 horas.