Ultimas Noticias

“Un gol al Corazón” cerró sus actividades en la EPES Nº30 del barrio Eva Perón


Se realizó el este viernes la última jornada del año del programa llamado “Un gol al Corazón” que coordina el Diputado Provincial Adrián Bogado y su equipo de trabajo. La cita tuvo lugar en la EPES Nº 30 del barrio Eva Perón de Formosa Capital.

En esa oportunidad, el Doctor Bogado manifestó su enorme satisfacción por todo lo realizado durante el año. “Para nosotros es una alegría compartir este momento con la comunidad de la Escuela Nº 30 de la Jurisdicción 5, con alumnos, docentes, trabajadores no docentes, y directivos”, indicó.  

“Es un grato momento con actividades de deportivas, charlas de orientación a los alumnos y presencia de los jóvenes de la Universidad Nacional de Formosa que ofrecen las ofertas académicas para los egresados del último año de la secundaria”, puntualizó.  

Sostiene Adrián Bogado que este tipo de actividades constituyen una manera muy buena de “integración e interacción” de los chicos de la Secundaria, escuchando a los jóvenes de la Universidad.

Hay que tener en cuenta que los universitarios dan detalles a los egresados de los posibles planes de estudio en facultades como  Salud; Recursos Naturales; Administración, Económica y Negocios.

Finalmente, Adrián Bogado elevó sus saludos cordiales a los directivos de la Escuela Nº 30 que hacen día a día un enorme esfuerzo en educar a los más de 1.200 alumnos de los tres turnos.

 “Están muy bien contenidos y formados con una educación de calidad”, aseguró el legislador provincial. 

A su turno, la Profesora Mirta Aglieri, Directora de la EPES Nº 30 se refirió al trabajo incansable de los docentes apuntando a la calidad institucional y a la contención  de los alumnos tratándose de un Escuela donde asisten chicos de recursos económicos acotados. 

“Esta Escuela es la que más porcentaje de alumnos manda a la Universidad”. “Los estudiantes y sus padres realizan mucho sacrificio y esto es sumamente importante”, valoró la Profesora. 

 “Tenemos alumnos de muy bajos recursos y necesitan el apoyo constante por ciertas inseguridades”.

 “Si otros jóvenes pueden… ellos pueden”, graficó Mirta Aglieri haciendo mención al enorme sacrificio diario apuntando a la mejora de la “calidad de vida” de los jóvenes.