Ultimas Noticias

Tres días de capacitación innovadora para Escuelas Agrotécnicas

El Director de Educación Técnica, Eduardo Aguirre, explicó las actividades y capacitaciones que comenzó hoy por la mañana en el Galpón C del paseo Costanero “Vuelta Formosa” y que contempla otras dos jornadas en escuelas del interior. Consideró además la importancia del crecimiento y diversificación de la Educación técnica en la provincia propiciada desde el Gobierno Provincial, a través de la Cartera educativa.

En el intenso trabajo programado dentro del Día de la Educación Técnica participan doce instituciones agrotécnicas de la provincia. Las mismas incluyen clases teóricas y trabajo de campo y están destinadas a directivos, docentes y a estudiantes.

Al respecto Aguirre expresó “se trata de la cuarta jornada del año destinada a la capacitación de directivos docentes y estudiantes de Escuelas Técnicas. Serán tres días de trabajo intenso. Hoy es la parte teórica en el Galpón C, mañana nos trasladaremos a la Agrotécnica de Laguna Blanca y el viernes tendrá lugar en la Agrotécnica 5 de Colonia El Alba, en un trabajo de campo “

Con respecto de la temática de la capacitación explicó “Tiene que ver con una temática que está muy vinculada con el modelo de producción de la provincia de Formosa, es decir producción biodinámica y agroecológica .destinadas a todas las escuelas agrotécnicas de la provincia.”, detalló

Explicó que la producción biodinámica se refiere esencialmente a un paradigma de producción que tiene que ver con el no uso de fertilizantes ni fertilizantes, sino con el uso de los recursos que nos brinda la naturaleza para producir de manera orgánica y natural.

Finalmente Aguirre resaltó la importancia que el Gobierno provincial le ha dado a la Educación Técnica: “el crecimiento y la diversificación de la educación técnica es una realidad que se traduce en las diferentes ofertas educativas lo que resulta importantísimo para dar mejores oportunidades a los alumnos dentro de un marco de equidad para los estudiantes.”, finalizó.