Ultimas Noticias

Telésforo Villalba: “La limpieza de la ciudad no depende solo del intendente, sino también de la educación de la gente”

Telésforo “Chiquito” Villalba hizo un llamado a los vecinos “para sostener los logros alcanzados y encaminarnos, juntos, hacia la ciudad que nos propuso el Intendente Jorge Jofré”. Asimismo, lamentó el accionar de algunos concejales limitados solo a subir fotos en las redes sociales e hizo un análisis de los casi dos años de gestión municipal.

El referente de la Agrupación Solidaridad emitió un llamado a los capitalinos para ser partícipes activos de la transformación que la ciudad está viviendo en estos tiempos “ya que es necesario que nos comprometamos con nuestra ciudad, desde los detalles más pequeños en nuestro barrio, hasta denunciando a quiénes rompen ciertas pautas de sana convivencia”.

El dirigente social sostuvo que “si todos sacamos la basura en tiempo y forma, vamos a vivir en una mejor ciudad; pero también debemos comprometernos haciendo la denuncia cuando vemos que algún vecino está formando microbasurales, arrojando basura donde no corresponde”.

Para Villalba “todos queremos vivir en una ciudad más limpia, más saludable y más linda, y para ello debemos aumentar nuestro compromiso y responsabilidad ciudadana, para continuar avanzando en el camino correcto”. En esa línea, lamentó que “algunos actores de la oposición sólo se limitan a sacarse una foto en algún determinado lugar para mostrar algo que falta y subirla a las redes sociales” y advirtió que “como parte del equipo del municipio sabemos que faltan cosas, pero estamos convencidos que vamos por el buen camino, a partir de una tarea responsable y sustentable en el tiempo, como el que se está desarrollando, y no nos quedamos con una foto para Facebook o una fugaz e insostenible promesa de cambio”.

Logros de la Gestión Jofré

A continuación, "Chiquito" Villalba recordó que “en los casi 2 años de gestión de Jorge Jofré al frente de la intendencia capitalina, ya se cumplió con más del 90% de la ambiciosa plataforma electoral que acompañamos en el 2015” y mencionó algunos puntos sobresalientes “que son hechos reales y benefician a los formoseños de manera directa, como el Boleto Estudiantil Gratuito, la incorporación de 100 flamantes unidades al servicio de transporte urbano, tras la llegada de una nueva empresa. El estacionamiento medido, la nueva licencia nacional de conducir y la novedosa incorporación de móviles especiales para personas con discapacidad motriz”.
El dirigente también enumeró numerosas realizaciones en el mejorado de las arterias de la ciudad, “se enripiaron más de 650 cuadras, se realizaron más de 600m2 de bacheos, se construyen 9.000 metros de veredas comunitarias y se han pavimentado 80 cuadras. Además, se acondicionaron espacios para personas con discapacidad, como plazas y rampas en accesos importantes”. También destacó la incorporación de bicicletas inclusivas y los talleres y la pileta accesible que se brinda a las personas con discapacidad.
El referente de Solidaridad recordó que “se incorporó un moderno sistema lumínico LED, en distintas avenidas, un distinguido parquizado de plazas y espacios verdes; la intervención en playones deportivos y canchas, además de la inauguración de la imponente fachada del Cementerio Nuestra Señora del Carmen”.
“A todo esto se suma la capacitación de más de 600 formoseños, que pasaron por la Escuela de Artes y Oficios, obteniendo las herramientas necesarias para insertarse rápidamente en el mercado laboral, y es permanente el acompañamiento a emprendedores y productores, desde el área de Desarrollo Local, con las ferias barriales y la venta de bolsones saludables”.

“Otra de las promesas cumplidas alegró a los mascoteros, con la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Animal y el programa de atención primaria destinado a mascotas y animales en situación de calle, que se desarrolla semanalmente en todos los barrios”.
Más adelante apuntó “otro logro importante tiene que ver con la aprobación del Nuevo Código Urbanístico, la positiva implementación de la moratoria municipal y la creación de la Banda y el Coro Municipal”.
"Todo lo enunciado -y mucho más- son realidades que hablan de que siempre Jorge Jofré cumplió con la palabra empeñada. Eso nos hace entender que tenemos, en nuestro intendente, un hombre que trabaja con todo su equipo para lograr lo mejor para Formosa. Como formoseños debemos seguir acompañando y fortaleciendo el trabajo que se encara desde la Comuna, pues los resultados están a la vista: Formosa está más ordenada, más saludable y Mucho Más Linda", sentenció Chiquito Villalba.