Ultimas Noticias

Siprefor dijo presente en marcha nacional contra la reforma laboral de Macri

Trabajadores de prensa de todo el país marcharon este miércoles en contra de la reforma laboral. "Nuestro más enérgico rechazo al proyecto de precarización laboral de Macri", manifestó en plena concentración María Dolores Fleitas, secretaria adjunta de SIPREFOR y miembro de la conducción de FATPREN. También se pidió por la reubicación de los empleados de la agencia DYN. 
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), junto a las demás organizaciones que integran la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, rechaza de plano las reformas a la legislación laboral que impulsa el gobierno nacional y convoca a sus sindicatos de base a debatir la temática en asambleas y expresarse, adhiriendo a la consigna “Basta de despidos en Prensa. Sin trabajadores no hay libertad de expresión”:


La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa rechaza en todos sus términos el proyecto de ley de reforma laboral que promueven el gobierno nacional y el sector patronal, y llama a todos los trabajadores de prensa del país ha expedirse en el mismo sentido y movilizarse en defensa de los derechos laborales escenciales vigentes.

Masiva marcha contra el Ajuste

Más de 300 mil trabajadores marcharon marcharon hoy frente al congreso para manifestarse en contra del Ajuste mal llamados “Reforma Laboral, Previsional y Tributaria”. Un paquete de leyes que ataca directamente el bolsillo de los y las trabajadoras y jubiladas, beneficiando directamente a los grandes empresarios y  multinacionales con la flexibilización laboral y las promociones fiscales y tributarias a las empresas.

Fatpren dijo presente en la marcha contra el ajuste y expresó su rechazo total a las reformas que presenta el gobiernos nacional. Los dirigentes coincidieron en expresar la necesidad de la unidad de todos los trabajadores en lucha para enfrentar el ajuste, las llamadas “reformas” del gobierno nacional y la banca internacional. Además señalaron el total repudio a “lavada de cara” del ajuste hecho y sostenido por el triunvirato de la CGT.

Los oradores de la marcha fueron Hugo Yasky, Pablo Micheli, Pablo Moyano y Sergio Palazzo. A su turno Yasky denunció que el Gobierno “quiere un país sin sindicatos” y remarcó “no va a haber sindicatos que desaparezcan, lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimiento sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad”.

Michelli en tanto dijo “no hay destino para los trabajadores si no hay unidad”. “Estamos en un nuevo momento sindical. Estamos casi todos. Nadie se salva solo. O estamos juntos o nos destrozan el país, el futuro de nuestros hijos”. Moyano siguió en ese tono de unidad y señaló “hicieron la reforma laboral para sacarnos derechos adquiridos” pero “le vamos a dar pelea al Gobierno cada vez que intente llevarse por delante a los trabajadores”.

Palazzo tomó el micrófono y señaló la marcha como el “comienzo de construcción de un frontón de resistencia a la política de ajuste de este Gobierno… Si pensaban que nos íbamos a quedar callados, se confundieron. Acá hay 300 mil trabajadores”.

Fatpren convoca además a todo/as lo/ad trabajadore/as de prensa del país a debatir en asambleas el proyecto de reforma laboral, movilizarse y manifestarse contra el ataque a los derechos laborales, el intento de eliminar las organizaciones sindicales, facilitar los despidos masivos,  la modificación de los convenios colectivos. Y además llama a la lucha activa bajo la consigna “sin trabajadores de prensa no hay libertad de expresión”.