Ultimas Noticias

Significativo despliegue de la Policía con varios operativos durante el fin de semana

Durante los operativos de seguridad vial y de prevención de delitos, se labraron más de 90 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito en toda la provincia, de las cuales 12 fueron por alcohotest positivo; además se clausuraron dos comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y se suspendió una fiesta privada que se llevaba sin autorización en la ciudad de Clorinda. También se demoraron a 16 personas que causaban desorden en estado de ebriedad y otras cuatro con antecedentes pendientes ante la justicia.
La Jefatura de Policía diagramó los dispositivos de prevención y seguridad vial en esta ciudad capital, como así en rutas nacionales y provinciales del interior. Se afectaron efectivos suficientes para garantizar el mantenimiento del orden público y la paz social.
En este sentido,  la Policía constató dos comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Simón Bolívar y La Nueva Formosa. En coordinación con la Dirección de Bromatología Municipal, los inspectores labraron las actas de infracción y colocación de las fajas de clausuras.
Durante estos operativos se constató una fiesta privada que se llevaban a cabo sin autorización municipal en la ciudad de Clorinda, siendo suspendida por el personal de la Municipalidad local.
Entre las actividades preventivas, se destacaron efectivos en inmediaciones a los locales bailables, encuentros deportivos, seguridad bancaria, cajeros automáticos, recorrida por establecimientos educativos, comercios, como así lugares de esparcimiento y recreación.
Por otro lado, 16 personas fueron puestas a disposición de la justicia por causar desorden en estado de ebriedad en la vía pública y otras cuatro más  con pedido de captura, dos de estas en el interior provincial. En otro procedimiento, efectivos de la Sección Motorizada “Alacrán” recuperaron una motocicleta en el barrio Villa Lourdes y aprehendieron a un sospechoso el cual fue puesto a disposición de la justicia.
Con respecto a la seguridad vial, se verificaron documentaciones de conductores, confeccionándose más de   90 actas de infracción por distintas transgresiones a la Ley de tránsito, de las cuales una docena fueron por alcohotest positivo.
Durante estos operativos, los efectivos del Cuerpo de Policía de Tránsito realizaron 8 actas de infracción a motoqueros que realizaban picadas sobre la avenida Néstor Kirchner de esta ciudad.   
En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 86, 95 y 81, como así en rutas provinciales con la finalidad de disminuir siniestros viales y concientizar a los usuarios de la vía pública; poniéndose énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública y la prevención de posibles hechos de abigeato.
En Clorinda se realizó un operativo vehicular, que arrojó como resultado varias actas de Infracción por faltas a la Ley Nacional de Tránsito. También se aprehendió a un joven que habría sustraído herramientas del barrio 25 de Mayo y se suspendió una fiesta privada junto al personal de la Municipalidad.
En Villafañe y El Colorado se intensificaron las recorridas por los diferentes barrios  para brindar tranquilidad a los lugareños. Asimismo se aumentaron las recorridas por los establecimientos educativos, aprehendiéndose a un joven con antecedentes pendientes ante la justicia en El Colorado.
En Pirané los efectivos de la comisaría local aprehendieron a un hombre en el infraganti delito dentro de una vivienda del barrio Lagunita. En poder de esta persona se halló un arma blanca. El sospechoso fue puesto a disposición de la justicia.
En Palo Santo se aprendió a un hombre con pedido de captura, posteriormente fue notificado de su situación legal y puesto a disposición de la justicia.
En Las Lomitas, Ingeniero Juárez y General Güemes,  se intensificaron las  recorridas en móviles policiales, se identificaron a personas que deambulaban de madrugada y a conductores de motocicletas, verificándose las condiciones del rodado y documentaciones obligatorias para circular.
Los operativos estuvieron a cargo de los jefes de las distintas dependencias, quienes supervisaron los servicios y siguieron de cerca todas las tareas diagramadas por el Comando Superior Policial.