Ultimas Noticias

Se viene el primer encuentro de murgas de estilo uruguayo

El sábado 2 de diciembre desde las 20 en La Mandinga se viene la mega presentación de más de 50 murgueros en escena, provenientes de cuatro ciudades del país, agrupados en tres Murgas de estilo uruguayo, con casi cuarenta kilogramos de purpurina y humor.

El Centro Cultural Independiente “La Mandinga” cierra el año, anticipando la alegría y el descanso de las vacaciones a puro carnaval, reuniendo por primera vez los tambores murgueros de cuatro puntos del país con la presentación, de tres murgas de reconocida trayectoria que vienen marcando tendencia en sus lugares de origen: “Rezonga la Ronca” de Santa Fe, “La Chicharra” de Chaco-Corrientes y “La Traficante” de Formosa.

El encuentro propone mostrar al público formoseño la dinámica de los tablados uruguayos en los que varias murgas suelen realizar sus presentaciones en una misma noche, dentro de un ambiente divertido y totalmente apto para disfrutar con toda la familia.

Desde Santa Fe llegará la mítica “Murga Rezonga La Ronca” con su espectáculo “Sin Filtro”, el último de los seis que llevan en su mochila, además de contar con un disco de estudio “Estaciones” grabado en el año 2012.

Reconocidos incluso entre las agrupaciones del país charrúa, cuenta con una 9 años de historia “marcha a camión”, participando como teloneros de reconocidas murgas uruguayas como “Agarrate Catalina”, “A Contramano”, “La Trasnochada”, entre otras.

También se sumará la “Murga La Chicharra” , conformada por veinte personas, algunas de Chaco y otras de Corrientes, quienes vienen trabajando desde hace varios años. Su primera producción se llamó Crotera y mostraba las particularidades de los personajes que hacen al barrio. Muy queridos por los murgueros formoseños, llegan esta vez a nuestras tierras para deleitarnos con las clásicas canciones murgueras como un adelanto exclusivo de su próximo espectáculo “Fiesta” que estarán presentando a lo grande el 15 de diciembre en el Centro de Cultura Popular (CeCuPo) de Resistencia.

Finalmente, la Murga “La Traficante” propone este mega evento, con el que pretende cerrar un año magnifico de presentaciones a lo largo y a lo ancho del país, desde su presentación en Mendoza durante el Festival Nacional de Teatro hasta la Gira del Circuito Teatral por las ciudades de Catamarca, Tucumán y Jujuy.

Nuevamente pondrán en escena su espectáculo “¡Vamos que nos Vamoo´!”, en el que los murgueros formoseños se lanzan a la aventura de viajar en conjunto, de explorar, sin tener definidos espacios o tiempos, para enfrentar una serie de inconvenientes entre sus mismos integrantes o en los caminos que van recorriendo y que les servirán como base para lanzarse a la crítica reflexiva de la realidad al mejor estilo uruguayo, cargadísimos de ritmo y humor.

La cita es el sábado 2 de diciembre a partir de las 20 en la sala de Deán Funes 35, donde la magia se hace palpable gracias a la buena onda de su gente, el esmerado servicio de cantina y las entradas a precios populares.