Ultimas Noticias

Se realiza relevamiento en el barrio Itatí 2 a fin de regularizar situación dominial de las viviendas

Desde hace tres semanas un equipo de la Dirección de Catastro y Tierras Fiscales de la Municipalidad de la Ciudad viene trabajando en el barrio Itatí 2 con un relevamiento sobre la situación dominial de las viviendas, realizando la mensura de manzanas para regularizar la situación de numerosos vecinos.

Sobre el particular, la directora de Catastro y Tierras Fiscales, Leira Vergara, explicó que la tarea está centrada en “un relevamiento de los vecinos del barrio, sobre todo haciendo hincapié en aquellos que aún no tienen la mensura de sus viviendas y, a partir de allí, analizar desde qué parcela la Municipalidad comenzará a mensurar”.

“Estamos dialogando con los vecinos, explicándoles cómo se realiza este trabajo y aclarando que se trata de una tarea que demanda un tiempo considerable, por lo que les pedimos que tengan paciencia, lo que concluye con la aprobación de los planos de mensura en la Dirección de Catastro de la Municipalidad”, indicó.

Añadió Vergara que durante las tres semanas de tareas “nos hemos encontrado con situaciones variadas, algunos vecinos que habían iniciado el trámite en la Municipalidad y otros que nunca hicieron la gestión. Lo importante es que se trabajará en todos los casos para regularizar cada una de las situaciones. Estamos muy conformes con lo realizado, ya que los vecinos se han acercado para ofrecernos la información que necesitamos y han colaborado mucho con la tarea”, aseguró.

Adelantó la Ing. Vergara que la Municipalidad continuará trabajando en el relevamiento en otros barrios de la ciudad “sobre todo en aquellos que no tienen la mensura a través de un trabajo programado, dado que el objetivo es poder ir regularizando la situación dominial de todos los vecinos”

La semana que viene el trabajo se realizará en el barrio Eva Perón, para continuar posteriormente en otros conglomerados, que serán informados convenientemente, a fin de que los vecinos se acerquen para entregar la información pertinente.