Ultimas Noticias

Samaniego lamento que “la oposición local siga transitando a contramano de la realidad”


El presidente del bloque de diputados del PJ, Agustín Samaniego, lamento, aunque considero que a esta altura ya resulta habitual, que la dirigencia opositora desde el discurso y en su accionar vaya a “contramano de la realidad de los formoseños”.

“Fíjese, tenemos a un senador como (Luis) Naidenoff que lejos de advertir y trabajar para que el presupuesto nacional 2018 incluya obras para Formosa -ya que el proyecto enviado por el Ejecutivo no lo hace-, está empeñado en continuar elaborando firuletes estadísticos con el objetivo, falsario y a todas luces imposible, de atenuar la tremenda derrota electoral sufrida. Quien se dice defensor de la democracia, debe llamarse a serena reflexión ante la decisión de la inmensa mayoría de los formoseños que quieren seguir prosperando con este modelo de provincia”.

“Con respecto al caso Buryaile, no es nuestra intención hacer leña del árbol caído, pero de allí a que se señale que “se fue con todos los honores” me parece demasiado. El ahora ex-Ministro no conformó a nadie con su magra gestión. Al Presidente es más que evidente, menos a los productores del agro, y muchos menos de la industria. La muestra de esto es que la principal dirigencia del campo de su provincia Formosa, inclusive a los que son de su misma extracción política, han coincidido en lo improductivo, intrascendente, y hasta negativo del breve paso de Buryaile por la cartera de Agroindustria.

“La moraleja de todo esto es que, la dirigencia radical de nuestra provincia debe darse cuenta de una vez por todas, que Macri, no solo aplica políticas que van en contra de los principios fundadores del Radicalismo, sino que también desprecia a sus dirigentes, más aún si son de provincias como la nuestra” sostuvo.

Advirtió que “tenemos una oposición local que insiste en la negación, en respaldar a ojos cerrados políticas públicas, que nadie puede dudar, sólo favorecen a los grandes grupos económicos en desmedro de la mayoría de pueblo argentino. Apoyar estas medidas de reforma en el ámbito económico, laboral y previsional, todos estamos seguros, no ha sido el mandato que les otorgaron sus votantes. Se los voto, aunque sea en minoría, para defenderlos no para dañarlos. Se los voto para que defiendan a Formosa, no a los intereses de la zona geográfica más rica del país”.

Aquí marco la “incongruencia de un radicalismo que se mueve en sintonía con la agenda de los medios nacionales y con el suceso de mayor rating del momento. Pero ausente en idear un proyecto político serio, lo que marca que han sido superados por la incoherencia ideológica”.

Expuso concluyente que “como intrusos apropiándose de lo ajeno, aplauden un respaldo popular ilusorio, sobre el cual se montan para erigirse en fiscales acusatorios. Muchos deben estar en los banquillos de acusados, y no en el rol cínico de jueces de la conducta ajena. Violentan la realidad y se fuerza a imponer en la opinión pública un deseo personal impugnado por el soberano”.