Ultimas Noticias

Samaniego: "Hace muchísimos años que Formosa tiene un equilibrio financiero"

Al elogiar el exitoso proceso de reestructuración y cancelación de la deuda de Formosa, el diputado provincial (PJ) Agustín Samaniego resaltó que "hace muchísimos años que la provincia tiene un equilibrio financiero", lo que permite "amortiguar la crisis o el impacto negativo de las políticas nacionales".

En un primer término rememoró que "en el año 2010, en un proceso que se había iniciado unos meses antes, lo que hace la provincia es una reestructuración global de la deuda pública provincial", agregando que esa situación "desde hace muchos años venía siendo una carga muy importante".

"Por las diversas crisis internacionales y nacionales y el desmanejo de la política económica, la deuda fue aumentando y luego, producto del ahorro que logramos hacer en épocas donde la economía de la Argentina ha mejorado, en el año 2010 lo que se hace es cancelar la deuda pública provincial", precisó, destacando que "en esa reestructuración, el Gobierno, todos los formoseños, cada uno de nosotros, hemos ahorrado 12 mil millones, lo cual nos ha permitido continuar con nuestro proceso de crecimiento y desarrollo, que está a la vista de cualquiera en la provincia".

En ese sentido, puso de relieve que "comparándonos con otras provincias y el Estado nacional, esto nos puso en una situación absolutamente ventajosa. Fue un trabajo de ingeniería financiera, por el cual se realizó un acuerdo entre la provincia y la Nación para cancelar nuestra deuda. Nosotros debemos dimensionar esto, en este momento de crisis económica, donde se le exige el ajuste a todas las provincias, éstos son objetivos que ya Formosa ha cumplido".



"Hace muchísimos años que la provincia tiene un equilibrio financiero, un superávit, y eso nos permite amortiguar la crisis o el impacto negativo que viene de las políticas nacionales", enfatizó Samaniego.

Finalmente reiteró que "hay que resaltar que el ahorro de todos los formoseños permitió que se pague esa deuda" y graficó diciendo que "ninguno, ni siquiera una familia, una persona o una empresa, cuando tiene una pesada carga, puede crecer. Un Estado o una provincia como la nuestra tampoco, pero una decisión del gobernador Gildo Insfrán ha solucionado globalmente el problema de la deuda".