Ultimas Noticias

Renuevan acciones preventivas en capital contra el vector del dengue

Se recuerda que el aedes aegypti es un mosquito de hábitos domiciliarios que cumple su ciclo de vida alojándose en objetos que contienen agua limpia y que se encuentran en el interior de las viviendas, patios y alrededores. Por lo tanto, es fundamental, que cada uno como vecino evite posibles criaderos de mosquitos en las casas o sus alrededores.

Desde la cartera de Salud se insistio en que trabajar desde la prevención evitando la presencia del mosquito Aedes Aegypti, es la única manera de evitar las enfermedades como el dengue.

Para ello, en las casas deben mantenerse los patios desmalezados y libres de cacharros o restos de los mismos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

Para dar continuidad a la campaña que se viene llevando adelante contra el aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya la cartera de salud provincial seguirá este sábado con las múltiples labores que apuntan a evitar la proliferación de este insecto.

Entre las actividades planificadas se concretarán fumigaciones espaciales en distintos barrios de la ciudad, además se distribuirán materiales gráficos con medidas de prevención y se entregarán repelentes.

En la oportunidad, los barrios recorridos abarcarán: Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming, entre otros.