Ultimas Noticias

Quintana no avizora respuesta nacional, “no se trata de personas sino de políticas”



“No hallamos eco en un comprovinciano”, afirmo en torno al ex ministro Buryaile, por lo que estima que ahora el “escenario será más complejo”


Para el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, el cambio de ministro de Agroindustria nada hace divisar que vaya a revertirse la no respuesta nacional a necesidades de las economías regionales. Expuso que “no hallamos respuesta en un comprovinciano (en referencia al saliente ministro Ricardo Buryaile), así que ahora estimo será más complejo”, aclarando su visión de que “no se trata de personas, sino de políticas”.
Así lo expuso en el marco del remate ganadero realizado esta semana en Laguna Blanca, señalando que “como siempre pusimos el acento en ver qué le pasa al productor de Ramón Lista o de otras regiones de la provincia, vínculo estrecho que nos permitió profundizar políticas productivas, pese a ir tantas veces a Buenos Aires sin encontrar respuestas, por lo que decidimos avanzar en consolidar los trabajos”.
Insistió en que “no encontramos muchas respuestas más allá de tener una relación cordial en el sentido de que estábamos ante un comprovinciano (por el ex ministro Buryaile), aunque éramos conscientes de estar ante un gobierno nacional de espalda con lo que nosotros hacemos”.
“No encontramos ese espejo que siempre se busco en el gobierno nacional. Y si no lo encontramos con un comprovinciano, que conoce al gobernador, me conoce a mí y también a muchos productores de la provincia, ahora estimo será más complejo”, opino, aunque sostuvo que “no se trata de las personas, sino de la aplicación de políticas macro y micro que impactan negativamente sobre las economías regionales que necesitan otra cosa, que es lo que ponemos aquí en Formosa ante la ausencia del gobierno nacional”.

Cerrando un año cargadísimo

“Estamos finalizando los últimos remates del año, cerrando un año cargadísimo de encuentros donde los productores pueden mostrar la excelencia que producen.  Exponen el trabajo de mucho esfuerzo que está mezclado con acciones de gobierno”, afirmo, significando el “orgullo que los productores se junten y entre todos organizados, solidariamente, consolidados y puedan generen negocios”.
Para el ministro “hoy está garantizada la soberanía alimentaria y también somos proveedores de alimentos”, marcando que “cuando se hablaba de inclusión mucha gente no creía que tenía esa oportunidad y ahora se puede ver la mejor muestra de la inclusión que no es solamente social”.

Productores

Ramón Benítez presidente de la Asociación de productores de la macro región subtropical norte, comento que del remate participaron
37 productores, en su mayoría pequeños, quienes aportaron entre una docena y veintena de animales cada uno, subrayando que “gracias al Plan Toro mejoramos en la calidad de nuestros rodeos ya que pudimos incorporar la mejor genética”.
“Hace un tiempo atrás nadie tenía este mercado, gracias al gobierno de la provincia y el apoyo permanente hoy poseemos un espacio donde el productor puede traer su hacienda y comercializarla con muy buenos precios”.
 Ada Miguela Saravia pequeña productora ganadera y agrícola expuso: “Soy de Ceibo 13, Laguna Naineck, estamos hace 15 años trabajando en el rubro muy contentos es la primera vez que estamos participando del remate, gracias a que nos asociamos”, conto, para agradecer al gobierno porque “nos posibilita a venir y traer nuestro ganado al remate para progresar. Traemos 18 cabezas en esta oportunidad”.
Juan González, pequeño productor de la zona, destaco que “no tenemos intermediarios y estamos muy satisfechos por el buen precio por nuestros animales”, marcando que merced al respaldo del estado provincial “estamos saliendo adelante ya que nos posibilita traer nuestras vaquillas y terneritas al remate y vender mucho mejor que antes”.
Pedro Pérez rematador de la Consignataria Ganadera Dall’Osso, comento que era la segunda oportunidad que estaba en Formosa y apreciaba una “hacienda es de excelente calidad, hay 550 cabezas encerradas. Tuvimos una convocatoria muy buena”.
“En los últimos tres años la calidad de la hacienda mejoro muchísimo en esta zona. Tenemos siempre las mejores expectativas”, significo.