Ultimas Noticias

Pronunciamiento de la CGT Formosa en defensa del INTA

El Consejo Directivo de la Confederación Regional del Trabajo (CGT), Delegación Regional Formosa, dio a conocer un pronunciamiento a través del cual manifiesta su apoyo al estado de alerta y movilización y adhiere a la jornada nacional de lucha dispuesta para hoy en defensa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) .
En tal sentido, un documento que suscriben Hilario Martínez e Isabelino Ydoyaga, delegado regional y secretario adjunto de la CGT Formosa, entre otros, indica que “en reunión del Secretariado de Organizaciones Gremiales confederadas, luego de evaluar la situación política y social, como así también promocionada propuesta de reforma laboral informada por el Poder Ejecutivo Nacional y acciones que ya se hallan en curso de instrumentación, como las medidas que afectan en forma directa  a compañeros trabajadores del ámbito del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que propician la reducción del plantel del personal y la quinta de un alto porcentaje en el presupuesto social del Organismo que inciden en forma directa en el desarrollo de las actividades específicas de la institución, entiende que acciones de tal naturaleza exige toma de posición y decisión del conjunto del movimiento obrero organizado para poner freno a todas las acciones de avasallamiento y propósitos que puedan condicionar la estabilidad laboral y el normal funcionamiento del INTA en toda la geografía nacional.”
Destaca seguidamente que “con plena convicción, en el ámbito de la dirigencia sindical, que exhiben iniciativas que procuran la precarización el trabajo y la eliminación de derechos consagrados en la Constitución Nacional y Leyes que rigen la relación del ámbito  laboral, propósitos que emergen de concepciones políticas antisociales y que pretende retrotraernos a etapas superadas luego de años de luchas de trabajadores en todo el país, por lo que resulta un imperativo a la hora de adoptar decisiones que reflejan la posición firme del sector sindical.”
Por ello, en sesión plenaria se resuelve declarar el total apoyo a la medida de alerta y movilización y la Jornada Nacional de lucha en defensa del trabajo y del INTA, a realizarse el día 10 de noviembre por los trabajadores del Instituto, en coordinación con el Consejo Directivo del Secretariado Nacional de APINTA y acompañar en forma activa en todas las acciones que se realizan en la defensa de los derechos de cada trabajador, cualquiera sea la condición y relación laboral, sean del sector público y privado”, finaliza.-