Ultimas Noticias

Profesional de la Arquitectura de la ciudad de Guadalajara, México visita Formosa


El Presidente del Colegio Público de Arquitectos de Formosa, Miguel Cruz, destacó el gran honor que significa recibir en la ciudad capital al representante del Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco, de la ciudad de Guadalajara en  México, el Arq. José Luis Hermosillo Chávez.

Dicho encuentro se gestó merced a la visita previa de dos arquitectos formoseños: Daniel Urbina y Félix Peralta, quienes fomentaron el intercambio institucional entre ambos colegios profesionales. 

En Formosa, la visita del Arq. José Luis Hermosillo Chávez se plasmó con una reunión abierta a matriculados realizada en la sede del Colegio Público de Arquitectos de Formosa, oportunidad dónde el referente mexicano disertó sobre los principales ejes de desarrollo de arquitectura y urbanismo en la ciudad de Guadalajara.  

Precisamente, el Arq. José Luis Hermosillo Chávez, comentó que la ciudad de Guadalajara en  Jalisco, es una de las más importantes del país centroamericano, con una traza urbana de relevancia, en cuanto a desarrollo y vanguardia.

Hermosillo Chávez relató que estuvo paseando por la ciudad de Formosa, observando los buenos trazos que presentan sus calles, con amplias avenidas y espacios verdes de cara al rio Paraguay. 

“Es excelente el respeto por la naturaleza y el medio ambiente, lo que da un clima más agradable con la gran ventaja del rio”. “Además, Formosa es un gran ejemplo en  vigilancia para combatir hechos de vandalismo”, evaluó.  

“Como hito, me llamó la atención la enorme Cruz, como símbolo de la gloria de Dios”. “Tengo una fe enorme en Cristo y la primer noche fuimos a conocer la Cruz”, puntualizó el Arquitecto Chávez.

Al retomar la palabra, el titular del Colegio Público de Arquitectos de Formosa, Miguel Cruz comentó que Chávez quedó muy sorprendido con la figura de la “Ultima Cena” en el paseo costanero Vuelta Fermoza, quedando tan impactado con la estructura de la Cruz que la utilizó como imagen de WhatsApp.   

“Estamos muy contentos como Formoseños de mostrar el potencial de desarrollo de Formosa y todo lo que tenemos”, agregó el Arquitecto  Cruz.