Ultimas Noticias

Presupuesto: Samaniego reprocho la “deshonestidad intelectual” opositora

“El presupuesto provincial 2018 aprobado es equilibrado, muestra responsabilidad en los fondos públicos, compromiso social y en todos sus puntos cumple de manera estricta nuestra constitución y nuestras leyes”, expuso categórico el presidente de la bancada del PJ, Agustín Samaniego.

Expuso que tanto en el debate legislativo y en medios de comunicación se hicieron “declaraciones altisonantes que por ignorancia o por manifiesta intencionalidad, o la combinación de estos dos componentes, intentan confundir infructuosamente a la opinión pública acerca del presupuesto económico aprobado para el año próximo”.

Sostuvo el legislador que “el presupuesto aprobado prevé equilibrio financiero, como hace 17 años en nuestra provincia, con más del 60 % de los egresos destinados a áreas sensibles como salud, educación y cuestión social. Es la reafirmación de un proyecto político de desarrollo económico con inclusión social, que contrasta con las políticas para pocos y de hiperendeudamiento que aplica el Gobierno Nacional”.

Para Samaniego “la conducta tomada nuevamente por la oposición local, a pesar de la dura derrota electoral sufrida, resalta desconexión con la realidad, incoherencia política y deshonestidad intelectual”.

Primero argumento que hablaba de “desconexión, cuando el pueblo formoseño señala un camino, y tozudamente intentan contrariarlo con endebles y falsarios argumentos”,y su afirmación de “incoherencia cuando se escandalizan por facultades delegadas al Ejecutivo por parte de la Legislatura, absolutamente legales, legítimas y que no afectan en ningún modo el rol de control y seguimiento por parte de los legisladores, y no se les mueve un pelo con los facultades del Jefe de Gabinete Nacional de modificar partidas del Presupuesto, o cuando con un decreto presidencial se modifica una ley votada por el Congreso”.

Advirtió que “hablo de deshonestidad cuando sabiendo perfectamente la verdad continúan en su derrotero de negar la realidad. Saben que no existen fisuras de ningún tipo en de la ley de Presupuesto y aun así mienten creyendo que “algo quedará”. Saben que el Gobierno Nacional ha marginado a Formosa, y con cifras y obras que solo están en su imaginación persisten en negar esta realidad”.

Sin embargo aludió que la oposición “hasta los resultados electorales contundentemente adversos procuran leerlo de manera positiva confiando en la ingenuidad de un pueblo que de ninguna manera lo es”.

“A pesar de la complejidad de la situación económica nacional por la aplicación de políticas de ajuste y anti federales, los formoseños vamos a seguir transitando nuestro camino, los hemos afirmado de manera rotunda en las últimas elecciones y estamos convencidos que es lo mejor para la grandeza de nuestra provincia y la felicidad de su pueblo”, concluyo diciendo Samaniego.