Ultimas Noticias

Policías caídos en cumplimiento del Deber

Sargento JUAN  DOMINGO OJEDA:
Falleció el 19 de Abril de 1.987. El nombrado Suboficial se hallaba al mando de una patrulla policial, en comisión de servicio en jurisdicción de la Comisaría Villa Dos Trece, en prevención de abigeatos. Ya en horas de la noche, al tratar de cruzar el Estero Bellaco, el montado de OJEDA realizó un movimiento brusco despidiendo al jinete, quien desapareció bajo la superficie del agua pereciendo ahogado. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.

MAYO DE 1944
Agente ALFREDO PAREDES.
Falleció el 29 de Mayo de 1.944. Siendo las 20,30 horas de ese día en el paraje Monde Lindo Grande, los delincuentes hicieron tres disparos de revólver al aire. Al percatarse de ello, efectivos policiales concurrieron a verificar que ocurría y cuando intentaron desarmar a uno de ellos éste se resistió efectuando nuevamente disparos al aire, mientras que el otro sujeto desacató la orden hiriendo con un arma de fuego al mencionado agente, pereciendo en forma instantánea. Los sujetos fueron capturados inmediatamente por personal policial. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.


MAYO DE 1945
Agente MARCOS PERALTA.
Falleció el 26 de Mayo de 1.945. Encontrándose de recorrida acompañado por el Agente Zárate en la localidad de El Colorado, se constituyeron al domicilio de sujetos peligrosos, que realizaban una reunión. Al indagar el motivo de la misma,  fue herido de una puñalada en el corazón, cayendo muerto en forma instantánea. El autor luego se entregó al Agente Zárate, quién lo detuvo. En su homenaje el Puesto de Vigilancia ubicado en la localidad de Agente Leguizamón jurisdicción de la Comisaría de Villafañe, lleva su nombre. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.

MAYO DE 1954
Cabo 1º ANTONIO MARIA SALINAS:
Falleció el 1º de Mayo de 1.954. En circunstancias de perseguir a un peligroso delincuente en la zona de Pirané, tuvo un enfrentamiento armado, donde pereció debido a los impactos de proyectiles de arma de fuego recibidos.


Oficial Auxiliar BENJAMIN ELIAS ZANTER.
Falleció el 6 de Mayo de 1.954. Fue muerto por disparos de arma de fuego en jurisdicción de Villafañe, en ocasión de salir en persecución de unos sujetos muy peligrosos, cuatreros famosos en la zona por su actividad delictiva. Posteriormente fueron aprehendidos por personal Policial de la jurisdicción. En su homenaje el Puesto de Vigilancia ubicado en la localidad de El Olvido, jurisdicción de la Comisaría de Villafañe lleva su nombre. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.
FOTO ARCHIVO