Ultimas Noticias

Pintoresca celebración del Día Nacional del Mate



En la mañana del miércoles 30, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad realizó una atractiva actividad por el Día Nacional del Mate, instalando un stand en la céntrica esquina de Av. 25 de Mayo y Rivadavia, donde se ofrecieron exquisitos mates y tererés, a elección, a los vecinos que transitaban por el lugar. La oportunidad fue propicia, además, para promocionar la segunda edición de la Fiesta del Río, Mate y Tereré, que se realizará los días 12, 13 y 14 de enero de 2018.
La directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, recordó que el Día Nacional del Mate en Argentina “se instituyó en el año 2015, para conmemorar el nacimiento del Comandante Andresito, Andrés  Guacurarí, el 30 de noviembre de 1778, que gobernó lo que es hoy la provincia de Misiones, entre 1811 y 1821, siendo el único gobernador indígena en la historia de nuestro país”, explicó.
“Desde la Municipalidad estamos compartiendo este hermoso ritual del mate con todos los vecinos, compañeros y amigos, como elemento de unión; por lo que decidimos apostarnos aquí, en el centro de la ciudad, para ofrecer un sabroso mate o un refrescante tereré a quien quiera compartirlo”, indicó.
Salomón se refirió, además, a la Fiesta del Rio, Mate y Tereré, que se realizará los días, 12, 13 y 14 de enero de 2018, indicando que “desde el año pasado hemos decidido reeditar esta hermosa fiesta y lo haremos de cara a nuestro majestuoso río Paraguay, en el remozado Paseo Ferroviario, donde ofreceremos muestras artesanales y comerciales, con importantes espectáculos musicales, actividades náuticas, travesías y las infaltables postas materas y terereseras, por lo que invitamos a todos los vecinos a participar de esta hermosa fiesta, donde vamos a exhibir con orgullo nuestras bellezas naturales y el arte y la cultura que nos identifican a los formoseños”, concluyó.