Ultimas Noticias

Medallas doradas y plata de judokas formoseños en el panamericano y sudamericano infantil


Han finalizado los Campeonatos Panamericano y Sudamericano Sub 13 y Sub 15 disputados en la ciudad de Lima –Peru y dós jóvenes formoseños dieron la gran nota, integrando el Seleccionado Argentino de Judo, al subir a lo mas alto del podio continental. Galo Villavicencio, en la Categoría Sub 13, 28 kgs. fue el competidor sobresaliente en el Equipo Argentino, al conseguir dos Preseas Doradas, consagrándose Campeón Panamericano y Sudamericano tras representar a nuestro país en los dos Campeonatos disputados en Lima.
Y otro piranense, Tiago  Parada, logró el título de Subcampeón Panamericano al llegar a la Final de la Categoría Sub 13, hasta 42 kgs. luego de ganar todas sus luchas preliminares y semifinales.
Observando la perfomance del Equipo Argentino, en una competición en dónde predominó la hegemonía brasileña a nivel continental, como viene sucediendo generalmente, nuestras figuras sobresalientes, teniendo en cuenta las Medallas Doradas obtenidas que fueron cinco en total, contabilizando los dos campeonatos, se destacan nítidamente dos jóvenes en la Sub 13, Galo Villavicencio y la niña cordobesa Ailin Julieta Arce que fueron los únicos que subieron a lo mas alto del Podio, tanto en el Sudamericano como en el Panamericano.
La otra valiosa Medalla de Oro para Argentina la consiguió el tucumano Enzo Leiva, en una difícil Categoría como la Sub 15, en la división de Más de 64 kgs.
Resumiendo la actuación argentina, las Medallas obtenidas fueron las siguientes:
Sudamericano Sub 13: Dos Oros: Ailin Julieta Arce y Galo Villavicencio. Una Plata: Ithiel Navarrete. Seis de Bronce: Emilio Gonzalez, Santiago Racca, Lucca Caggiano, Matias Caggiano, Nahuel Cardizzi y Morena Fonzo.
Sudamericano Sub 15: Un Oro: Enzo Leiva. Dos de Plata: Maiten Yorie y Jorgelina Macciavello.  Cuatro de Bronce: Ezequiel Moreno, Ivan Gomez, Facundo Delturco y Franco Caggiano.
Panamericano Sub 13: Dos Doradas: Galo Villavicencio y Ailin Julieta Arce. Cuatro de Plata: Emilio Gonzalez, Tiago  Parada, Baltazar Funes y Ithiel Navarrete. Dos de Bronce: Santiago Mileguir y Naira Corzo. 
Panamericano Sub 15: Seis de Bronce: Enzo Leiva, Oruella Gervasini, Maiten Yorie, Santiago Lahiton, Maria Bustos y Franco Caggiano.