Ultimas Noticias

Los Pueblos Originarios en plenos Juegos


Las comunidades de La Primavera, en Laguna Blanca, y La Bomba, en Las Lomitas, fueron visitadas esta semana por funcionarios y equipo de trabajo de la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria con el objetivo de llevar adelante los Juegos de Los Pueblos Originarios.
Los Juegos de Los Pueblos Originarios se han puesto en marcha este año por parte del Gobierno de Formosa a través de la Subsecretaria de Deportes, y apuntan a darle un nuevo espacio a las comunidades aborígenes. Se juega en fútbol en la categoría absoluta –libre- manteniendo el formato de los Provinciales de los Juegos Evita con etapas locales, departamentales y provinciales.
La comitiva estuvo encabezada por el Subsecretario de Deportes, Mario Romay y el Director de Deportes, Luis Ortellado, quienes estuvieron acompañados por profesores del staff de la mencionada Subscretaria. En cada uno de los destinos fueron recibidos por los intendentes, Ricardo Lemos y Atilio Basualdo, y cumplieron todas las actividades referidas a la puesta en marcha de la competencia lo que abarcó desde la entrega de indumentaria para todos los equipos hasta la conformación del fixture para el torneo.
Un total de nueve equipos participan en la comunidad La Primavera. Fueron divididos en tres zonas. En la A estarán 19 de Abril, 12 de Octubre y Trifón Sanabria. En la B, Sportivo Lanka, Solano y Guaraní. En La C, Atlas, Costa Alegre y Navogó.
La primera fecha se juega hoy desde las 16 en cancha de Solano con este orden de partidos: 19 de Abril-12 de Octubre,  Sportivo Lanka-Solano y Atlas-Costa Alegre.
Por la segunda fecha irán estos partidos: Sportivo Lanka-Guaraní, Atlas-Navogó y 19 de Abril-Trifón Sanabria.
La tercera y última tendrá estos juegos: Costa Alegre-Navogó, 12 de Octubre-Trifón Sanabria y Solano y Guaraní.
Los ganadores de cada una de las zonas clasificarán a semifinales junto al mejor segundo.
En tanto en La Bomba la cantidad de equipos que se inscribieron llegó a 17. En ambos puntos de la provincia, las mismas autoridades de la Subsecretaria fueron los encargados de dar las pautas de este programa para luego ya meterse en el inicio del los torneos.