Ultimas Noticias

Las Lomitas vivió dos días de festival y actividades culturales para festejar sus 103 años

Hubo desfile, festival folclórico y actividades culturales con doma y jineteada.

Como parte del extenso programa conmemorativo de un nuevo aniversario de su fundación, Las Lomitas se vistió de fiesta en dos jornadas el jueves y viernes últimos con el ya tradicional festival folclórico “Festival de la Copla”, sumado a un desfile cívico y destrezas gauchas.

Desde el municipio local revelaron que como viene ocurriendo en las ediciones de cada año, para estas dos noches de festival se montó un magnífico escenario que recibió a artistas de renombre y al público en el predio del Ferrocarril, con entrada libre y gratuita.

Ayer viernes 10 hubo actividades durante todo el día, comenzando en horas de la mañana con una Gran jineteada en el predio del Ferrocarril; y a las 19 horas se llevó a cabo el Acto protocolar con participación de los vecinos y autoridades.

La jornada del viernes finalizó con un Desfile cívico-militar y de agrupaciones gauchas, sumado a un festival folclórico que contó con la actuación de artistas locales y reconocidos en la región: Pal Estrivo, Alma Chaqueña, Lazaro Caballero y Dalmiro Cuellar; más la elección de reina y la presentación de Pochi Chavez.

Anteriormente, los festejos habían iniciado el jueves 9 desde las 20 horas con un desfile de carrozas en la avenida San Martín, para luego continuar con la velada folclórica “Festival de la Copla” a partir de las 22 horas, que comprenderá a la medianoche una Serenata a Las Lomitas.

Esa noche en el escenario lomitense actuaron: Peña Patria y Tradición, Peña Mixtura Criolla, Coro y Banda Provincial, Los Tarkas, Los Grillos del Chamamé, Hernan Arias y Titiro Figueredo.

“Pueblo feliz”

El intendente local Atilio Basualdo remarcó que “estamos muy felices festejando el 103 aniversario de nuestra querida localidad”, resaltando que “vemos un pueblo feliz, que está creciendo día a día con una actividad dinámica. Viene gente a invertir a nuestra zona y somos protagonistas del progreso y desarrollo”.

Acerca de los festejos, el jefe comunal aseguró que “como venimos haciendo año tras año, este 2017 no fue la excepción y preparamos una cargada agenda con espectáculos artísticos, actividades culturales y de interés general con acceso libre para toda la comunidad”.

Y recordó que “en dos días de fiesta contamos con el acompañamiento de las familias lomitenses y la visita de pobladores de las localidades cercanas, que se acercaron a disfrutar de un evento que es muy esperado y característico en la región”.



Esta localidad referencia del centro-oeste de la provincia festejó sus 103 años de vida institucional, recordando la gesta fundacional acontecida el 10 de noviembre de 1914. Todas las actividades fueron organizadas por la Municipalidad de Las Lomitas con apoyo del Gobierno de la Provincia de Formosa.