Ultimas Noticias

Las Lomitas: la Policía aprehendió a dos sujetos sindicados como presuntos distribuidores de drogas



Una minuciosa labor policial, iniciada con el valioso aporte de vecinos, permitió detener a dos personas y secuestrar 429 gramos de marihuana, dinero en efectivo de curso legal (guaraníes y pesos chilenos); un arma de fuego, un aire comprimido, una motocicleta y elementos de corte.

La investigación se inició el martes último, a través del dato aportado por un vecino de la localidad de Las Lomitas, en relación a dos personas que estarían ofreciendo estupefacientes a los jóvenes de la zona.

La valiosa información puso en acción a los efectivos de la Comisaría Las Lomitas, abocándose personal de la brigada de investigaciones para realizar la tarea de campo, consistente en dialogar con vecinos de distintos barrios con la finalidad de identificar a los presuntos distribuidores.

La pesquisa tuvo sus frutos en primera instancia al obtener la identidad de los sujetos. Luego se inició la búsqueda de ambos, logrando interceptar a uno de este miércoles, alrededor de las 00:30 horas, en inmediaciones al Hospital Nuevo, cuando se desplazaba en una motocicleta, resultando ser un hombre de 21 años.

Al advertir la presencia policial, se despojó de un envoltorio. El sujeto fue demorado, informándose el procedimiento al juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, Dr. Marcelo López Picabea y al secretario, Dr. Darío Gon, quienes inmediatamente acudieron al sitio.

En presencia de testigos se verificó el objeto arrojado y contenía una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana.

Con la colaboración de efectivos de la Delegación de Criminalística, utilizando reactivos químicos realizaron el test de orientación, estableciéndose que se trataba de varios gramos de marihuana. Se procedió al secuestro de la droga, una motocicleta marca Honda Wave 110, dinero en efectivo de curso legal, guaraníes, y pesos chilenos, los que fueron trasladados a la comisaría donde se notificó situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737.

En virtud de existir motivos para presumir que en el domicilio del sujeto –detenido-, como así en otras dos viviendas podrían encontrarse cosas relacionadas al delito, se solicitó al Juez la orden de allanamiento, otorgado para tres domicilios.

En la mañana de ayer –miércoles-, con la presencia del Juez, el secretario y el fiscal Diego Antonio González, y un nutrido grupo de efectivos de la Policía se realizaron dos requisas domiciliarias en el barrio El Algarrobo y uno en el barrio Loma.

Como resultado se procedió al secuestro de un total de 534 gramos de marihuana, varios aparatos de telefonía celular, una tablet, una pipa, papel engomado, elementos de corte –armas blancas-, un arma de fuego calibre 22, cartuchos del mismo calibre, como así vainas servidas; un aire comprimido, entre otros elementos de interés a la causa. Además, la aprehensión de otro sujeto mayor de edad.

Por otra parte, durante los allanamientos, se acercó al lugar el Intendente de esa localidad, Atilio Basualdo, quien felicitó a los efectivos por el procedimiento y se comprometió a continuar luchando desde el municipio contra el narcomenudeo.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificó su situación procesal al detenido, en marco de la causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, con intervención de la justicia.