Ultimas Noticias

Las Lomitas: Eficaz despliegue de efectivos permitió recuperar una retroexcavadora


Un importante despliegue de recursos humanos y logísticos arrojo como resultado el secuestro de una retroexcavadora sustraída de una empresa nacional de construcción asentada en la localidad de Las Lomitas.
El hecho se tomo conocimiento el sábado último a las 06:30 horas, a través de la denuncia del responsable de una empresa nacional de construcción instalada en la localidad de Las Lomitas, quien expreso que entre las 23 horas del día viernes y las primeras horas del sábado advirtió la sustracción de una retroexcavadora marca Massey Ferguson.
Con la denuncia del damnificado, el Jefe de la Comisaría Las Lomitas articulo un importante despliegue de efectivos de esa dependencia, con la colaboración de efectivos del Departamento Informaciones Policiales y de la Sección UEAR Gregorio Bazán, como así otras unidades operativas de la zona, a través de la Unidad Regional Cinco solicitándose el secuestro y detención de sus ocupantes vía radial.
Con el transcurrir de las horas, alrededor del medio día la investigación tuvo un giro importante en virtud a que se encontró la retroexcavadora oculta en zona boscosa en las afueras del ejido urbano, a la vera de la ruta provincial 32, procediéndose al secuestro.
Con la participación del perito de Criminalística, se determino que la máquina en cuestión no presenta signos de violencia el tambor de ignición, recayendo las sospechas en el encargado de la empresa y un empleado que realiza la actividad de tractorista.
Esta información se puso a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, ordenando la detención de ambos como presuntos autores del hecho.
En cumplimiento de la orden judicial, se procedió a la aprehensión de ambos sujetos, como así al secuestro de la máquina en cuestión.
Detenido y secuestro fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificaron situación procesal y permanecen detenidos a disposición de la justicia.