Ultimas Noticias

Las Lomitas: 12 mil cabezas rematadas y un resultadode $90 millones en la zona




Con el de esta semana en la Sociedad Rural de Las Lomitas, totalizan seis remates ganaderos, doce mil cabezas comercializadas y un resultado económico cercano a los 90 millones de pesos, es el balance auspicioso del año como aporte al centro-oeste provincial
En esta última semana se llevó adelante un nuevo remate de invernada en la localidad ubicada en el centro oeste provincial. Bajo la consignataria Ganadera “Don Raúl”, noventa productores participaron con más de dos mil animales.
El intendente municipal Atilio Basualdo estuvo acompañando la gran fiesta rural en la que declaró que “estamos llenos de alegría y satisfacción por este trabajo de los productores no solamente de Las Lomitas acá veo de productores de Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, Bazán, lugares que nos rodean”.
Agregó-orgulloso- que “esta zona se está convirtiendo en un centro de producción muy importante del país, con la genética y calidad del ternero que podemos poner a disposición de los compradores”.
Aprovechó la oportunidad para felicitar la gestión de la Sociedad Rural de Las Lomitas de la mano de Carlos Kap y al doctor Zalazar por su asunción en la entidad al cual le recordó que “siempre van a estar acompañados por el municipio”.
El remate se realizó bajo la consignataria Ganadera Don Raúl SRL con Bernardo Maglietti presente quien contó que “pasamos las dos mil cabezas, precisamente salieron a la venta 2121 animales. La tendencia para el año que viene es que todos los remates estén cerca de este número”.
Maglietti detalló que “participaron más de 80 productores, muchos pequeños y medianos, y algunos grandes que se van sumando a la feria. De esto, hacemos un balance positivo, este año nos fue espectacular, pudimos crecer tanto en Las Lomitas como en Formosa”.

Balance positivo

En la misma línea, el presidente saliente de la Sociedad Rural Las Lomitas Carlos Kap explicó que “logramos realizar seis remates durante el año con un total de 12 mil cabezas. Esto significa un aporte de 80 a 90 millones de pesos a la zona”.
Puntualizó que “tenemos 50 productores pequeños participando y 12 grandes, algunos trajeron 6 animales para estar por primera vez, para probar. Se siente el entusiasmo impresionante”.
Sobre el rol de la Sociedad Rural lugareña dijo que “lo que logramos en estos años fue potenciar el optimismo en los productores en seguir para adelante. En los últimos cuatro años lo más grande que se cosecho es la incorporación de jóvenes productores y la inclusión de pequeños”.
El encargado del remate fue el señor Kike Reynoso y habló del aporte del Estado provincial en el crecimiento y mejoramiento de la calidad de la hacienda; “el gobierno de Insfrán dio el empujón para la cantidad y la calidad de hacienda”.
Sobre la calidad de la hacienda destacó que “es cada vez mejor”. Siguió “la gente analiza quien compró un toro y ve que ahora vende un poco mejor, entonces le ponen fichas a la genética y esto va para arriba, la hacienda es muy buena”.
El productor José María Flamini del Establecimiento “Finca San Roque” también subrayó la calidad ganadera “vinimos a conocer y empezamos a trabajar en un campo agrícola que se está convirtiendo en ganadero haciendo un feedlot. Veo que esta zona tiene un enorme potencial, muy buenos campos ganaderos con una hacienda muy linda”.
.