Ultimas Noticias

Las escuelas le cantan a la Navidad

El próximo jueves 7 de diciembre a partir de las 19hs, se realizará la II Edición de “Las Escuelas Cantan a la Navidad” con la participación de estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, y de escuelas especiales, de gestión privada y de educación permanente de jóvenes y adultos. El evento se llevará a cabo en el Paraíso de los Niños.

Sobre el particular, el ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla expreso que “…estas canciones nos invitan a renovar la fe y la esperanza como pueblo y como nación”. Destaco la importancia de que el material sea trabajado con el acompañamiento de todas las asignaturas ya que se trata de un material de estudio, debe incentivar el desarrollo de las capacidades de nuestros estudiantes y de nosotros mismos. El canto coral debe ser una actividad que tiene que movilizar a toda la institución educativa. Estas canciones tan bellas nos ayudaran a recordar ese evento tan importante para nosotros y la humanidad que es el nacimiento del Niño Dios. Aferrémonos a él para poder salvarnos de la destrucción humana, que es el individualismo…Así de la mano de él, seamos cada vez más solidarios, más humanos, y nuestras escuelas sean más humanizantes y humanizadoras…”.

A principios de mes, se presentó el material discográfico “Navidad desde el corazón de la Patria Grande”. Dicho espectáculo se realizó en el Teatro de la Ciudad y contó con la presencia de las autoridades educativas, directores de los diferentes niveles y modalidades, directores de las instituciones educativas de la Ciudad de Formosa, profesores de música, solistas del coro Infanto Juvenil de la Pcia. y la participación especial del coro de nivel primario del Instituto Santa Isabel.

El material discográfico es autoría de Jasy (profesora Griselda Paredes) y comprende 8 canciones navideñas que van narrando desde el momento de la anunciación hasta el nacimiento del niño Jesús y la alegría de su pueblo. Los ritmos que contienen son: vals, salsa, corrido mexicano, canción, galopa, carnavalito, rasguido doble y cumbia colombiana. La discografía será utilizada para la “II Edición de las Escuelas Cantan a la navidad” que el año pasado reunió alrededor de 2.000 voces. La misma significa el cierre de la actividad coral del ciclo lectivo 2.017 y ya se encuentra disponible desde ese día en el youtube para que los docentes de toda la provincia puedan acceder al mismo (Navidad desde el corazón de la Patria Grande).