Ultimas Noticias

Laishí se llevó el fútbol playa

El equipo de Los Amigos de Misión Laishí se quedó con el título de campeón del Provincial de fútbol playa clasificatorio para los Juegos Argentinos de Playa que se harán el mes que viene en Concepción del Uruguay, Entre Ríos

El provincial de fútbol playa se cumplió en la cancha que preparó el Club 8 de Diciembre, mismo escenario que se había utilizado para el voley de playa también correspondiente a estos Juegos que son organizados por el Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria.

Ahora fue el turno para el fútbol, que comenzó a desarrollar la competencia en horas de la mañana del sábado con los primeros partidos de la fase de grupos que se completaron luego de un descanso al mediodía. De esta manera, para la segunda parte del turno vespertino ya estaban clasificados los cuatro mejores equipos que iban a protagonizar los cruces de semifinales. De esta manera, el equipo de Los Amigos de Misión Laishí accedió al encuentro por el título luego de vencer a 2 de Abril en definición desde el punto penal. En la otra llave de semifinales, CASIL fue el ganador. Lo hizo al dejar en el camino a Etnias por 5 a 3.

Así, Los Amigos de Laishí protagonizaron el partido decisivo donde estaba el juego la representación de Formosa para los Juegos Argentinos de Playa en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Iba camino a quedarse con ese premio el elenco de CASIL, ya que tenía ventaja de dos goles en el segundo tiempo. Ganaba por 5 a 3 pero se vino la reacción de Laishí, que empató las cifras para que el 5 a 5 sea el resultado final del tiempo regular. Hubo que recurrir a la definición desde el punto penal, instancia en la que ya Laishí había

ganado en semifinales, y repitió el conjunto del interior con mejor puntería por esta vía para quedarse con el premio mayor de estos Juegos de Playa. De esta manera, el elenco de Laishí representará a Formosa en suelo entrerriano, sumándose a las chicas de San Patricio, que avanzaron en femenino a principios de año.

Completando la muy buena jornada que se cumplió en cancha de 8 de Diciembre, el club anfitrión recibió la visita del equipo de Casa España de Paraguay, que participa en las competencias oficiales de fútbol playa del vecino país.

Rugby

Con clasificados en beach voley masculino y femenino y también en fútbol en ambas ramas –las mujeres habían jugado en enero-, mañana lunes se va a jugar un nuevo Provincial por los Juegos de Playa. Corresponde al rugby que se cumplirá en la Biosfera de Laguna Oca, donde la actividad comenzará a las 14.30.