Ultimas Noticias

Lagrimas y emoción en la última sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante

Presidida por el Concejal Rubén Darío Di Martino, se concretó la última reunión formal del 2017, año que se caracterizó por ser exigente por los temas abordados y aprobados con o sin el acompañamiento del bloque opositor. Este miércoles se aprobó con mayoría Justicialista los nuevos Códigos Tributario y Tarifario Municipal, que establecen nuevos costos a las tasas comunales y grava otras actividades, como las antenas de comunicación como celulares, radio, televisión, que no estaban contempladas. Entre lagrimas y emoción se despidió además a los ediles que concluyeron su mandato.

“Se sigue ordenando la ciudad de Formosa a partir de los cambios que se están dando. Va a permitir al ciudadano saber qué tasas tiene que pagar. A veces, hay una confusión pensando que la Municipalidad cobra impuestos, pero en realidad son tasas porque se abona un servicio”, sostuvo el presidente del cuerpo .


Despedida a quienes cumplieron mandato

En esta última sesión se despidió formalmente a los ediles que cumplieron su mandato: Por el PJ-FDV, se despieron Mary Núñez, José Antonio Mazó, Francisco "Indio" Vega y Mycha Bernal, mientras que por el radicalismo deja su banca, Mario Arce, que en breve jurará en la Cámara de Diputados de la Nación, mientras que Fabián Olivera, renueva la suya por tercera vez. Los mencionados ediles recibieron una distinción por parte del presidente del Concejo Deliberante en reconocimiento a su labor parlamentaria comunal.

"Quiero agradecer a cada uno de ustedes por los esfuerzos realizados en esta tarea diaria de elaborar las distintas ordenanzas que rigen las actividades que realiza el Municipio Capitalino para todos los habitantes de nuestra querida Ciudad", expresó Di Martino.

"Como ediles elegidos por el pueblo, debemos recordar cual es nuestra función: Un concejal es una persona elegida por el pueblo, para defender los derechos de los vecinos”. “Trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente”. “Elevar al Departamento Ejecutivo: proyectos y normas para que las haga cumplir”, señaló el presidente del Parlamento Comunal.

"En el transcurso del año, hemos avanzado con proyectos de ordenanza de suma importancia. A pesar de las diferencias partidarias, hemos arribamos a acuerdos superadores en pos del bienestar social.
Sabemos que nos esperan muchos desafíos en el proceso de vencer las dificultades que se nos presenten", concluyó.
José Mazó, Mycha Bernal y Mary Núñez (PJ)

Darío Di Martino y Mycha Bernal 
Viviana Martínez y Mary Núñez 
Rubén Rodríguez y Mario Horacio Arce 
Luis Ferreyra y Francisco "Indio" Vega 

Cacho García y Pepe Mazó 

PH: Hugo Saguier