Ultimas Noticias

La totalidad de intendentes repudio la feroz escalada mediática-judicial contra Insfrán

En un manifiesto público, los 27 intendentes y decena de presidentes de comisiones de fomento de toda la provincia, hicieron una encendida defensa al gobernador Gildo Insfran ante lo que advirtieron se trata de una “escalada mediática y judicial coordinada desde las esferas del poder central dominante, socavando las instituciones y el Estado de Derecho en el país con el fin de consolidar un poder único”.

Advierten que “desde medios monopólicos y serviles, machacan insistentes para construir un pensamiento único desde la mentira permanente, demonizando para ello los postulados de la doctrina nacional, popular, humanista y cristiana del justicialismo”.

De todos modos aseguran que “no pueden tapar la realidad de una Formosa transformada por decenas de millares de obras logradas con mucho esfuerzo, esperanza y fe, en torno a la figura convocante y ejecutiva de nuestro gran conductor, el gobernador Gido Insfran, gracias a la unidad, organización y solidaridad populares”.

Dejan en claro los jefes comunales que “el formoseño, pueblo más que agradecido y esclarecido, convierte a Formosa en el bastión inexpugnable del justicialismo en la Argentina, con el derecho y legitimidad que le otorga el voto ciudadano”.

Para estos el primer mandatario “se yergue como referencia del Proyecto Formoseño y como faro triunfal del compromiso ético con la verdad y con la única causa que lo inspira y moviliza: la felicidad del pueblo formoseño y la grandeza de la patria”.

Consideran que “resulta molesta la figura de (Gildo) Insfran como pilar del peronismo provincial y nacional, razón por la que se centra nuevamente en su persona toda la andanada de fabulaciones de ese entramado mediático y judicial, donde el poder central busca cobrarse la afrenta de un hombre íntegro, inclinado ante la suprema voluntad de Dios, pero que jamás se arrodilla ante el apriete y la persecución”.

Por todo lo expuesto es que repudiaron la “feroz campaña del poder central, dueño de los resortes que inclinan conciencias mediáticas y judiciales, para atacar la persona del gobernador de la provincia de Gildo Insfrán, buscando lograr a través de la persecución lo que no pudieron ganar en las urnas y en el sentir de nuestro pueblo, de inmensa mayoría justicialista”.

Concluyen afirmando la decisión de “difundir los atropellos en escalada de los que es objeto el gobernador del pueblo y defender con energía y compromiso a su persona y al proyecto que representa, que han sido ratificados por la voluntad popular por constituir la mejor garantía para el presente y futuro de todos los formoseños”.