Ultimas Noticias

La sede del Consejo Profesional de la Abogacía fue sede del curso de capacitación sobre “Sistema Recursivo en el Ámbito Civil”


La Presidenta del Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa, Doctora Olga Edith Yanzi, manifestó su enorme beneplácito por el desarrollo con éxito de las  “10ma Jornadas de Capacitación” con el tema “Sistema Recursivo en el Ámbito Civil” que estivo a cargo del Doctor Roberto Horacio Roglan, Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

La temática contó con “muy buena presencia de público”, sin “cargo alguno” y la entrega de certificados de asistencia al finalizar.   

En este sentido, la Doctora Yanzi aseguró que todos los colegas presentes en este curso y en los anteriores dictados tienen la firme convicción que para crecer en el campo profesional es de mucha relevancia instruirse cada vez más estando actualizado.      

Al realizar un balance del trabajo de capacitación a lo largo de año, evaluó de sumamente positivo, cumpliéndose con creces los objetivos propuestos. “Es un honor para el Consejo Profesional de la Abogacía y para la Comisión de Jóvenes la realización de estos cursos”, subrayó. 

Y en su carácter de titular del Consejo Profesional de la Abogacía, resaltó que el ciclo de capacitación a lo largo del año cuenta con el apoyo de la Fiscalía de Estado, a cargo de la Doctora Estela Mari Zabala de Copes; y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, cuyo titular es la Doctora Viviana Taboada.

A su turno, el Doctor Roglan comentó que la temática de la jornada sobre  el sistema “Recursivo en el Ámbito Civil” fue de tipo taller, haciendo hincapié en las “falencias” que pueden ocurrir, y solucionarlas para para brindar un mejor servicio de justicia. 

“La revisión de los órganos superiores a las resoluciones que dictan los jueces de primera instancia”. “Estas resoluciones son examinadas por un órgano colegiado compuesto por tres jueces en el ámbito Civil y Comercial”.  “Además las diferentes técnicas recursivas para cada tipo de juicio”, explicó el Doctor Roglan.    

En tanto, la Doctora Yanina Estigarribia, en su carácter de Vicepresidenta de la Comisión de Jóvenes Abogados, valoró que las jornadas “no tienen costo alguno”. 

Dijo que para quienes inician la carrera es todo un privilegio capacitarse con profesionales de larga trayectoria.  “Esto no sucede en otros lugares, dónde un Juez comparte una jornada con los abogados de par a par”. “Ellos aportan sus criterios y sus experiencias. Esto nos favorece al momento de redactar un escrito, o asistir a una audiencia”, graficó.  

“Queremos agradecer al Doctor Roglan que nos apoyó en cada una de las clases, como también a todos los jueces y abogados que pasaron por la Consejo Profesional de la Abogacía en el ciclo de capacitación”, agregó.