Ultimas Noticias

La provincia lanzó el Programa de Nutrición y Alimentación “Nutrir”

En el Centro de Desarrollo Infantil del Barrio Eva Perón, el gobierno provincial puso en marcha este martes el Programa Provincial “Nutrir” que funcionará bajo la órbita del ministerio de la Comunidad y la coordinación del médico Marcelo Villarroel.

El “Programa Provincial de Nutrición y Alimentación “Nutrir¨ está destinado a mujeres embarazadas sin cobertura social durante todo el embarazo y hasta 3 meses posteriores al parto adultos mayores de 60 años sin cobertura social y sin otro tipo de ingresos , niños de 6 meses a 6 años de edad que presenten alguna situación de riesgo nutricional quienes serán evaluados previamente por profesionales competentes dentro de la red de salud pública provincial y del Ministerio de la Comunidad.

Consiste en la entrega de un módulo nutricional una vez por mes en los centros de capital y en todo el interior de la provincia a través de los distintos estamentos del gobierno provincial.

Cada módulo contiene doce productos. Si el módulo es para mujeres embarazadas y niños de bajo peso contiene más legumbres y proteínas, miel y leche fortificada para niños.
De los doce productos seis de los son de producción local explicó Villarroel “como mermelada, leche fortificada y polenta que se elaboran en la planta Nutrifor, harina de maíz local, arroz de Agrofor, miel Monte Virgen del oeste. Los demás productos como aceite, fideos, legumbres, que se compran de otros lugares”.
Estimó que beneficiará a 12 a 15 mil personas, “comenzamos la entrega, iremos elaborando el padrón calculo que para fin de año tendremos el número final” y agregó que la entrega continuará mañana miércoles en los otros nueve centros de la Capital y” allí veremos la logística para el interior provincial”.
“Este programa se lanza el día de hoy, tuvo post crisis del año 2001, cuando estaba el gobierno de De la Rúa, se implementó un programa parecido de asistencia alimentaria, que con el tiempo, con los 12 años de gobierno peronista, fue desapareciendo. Ahora el gobierno sale a paliar la situación porque es de conocimiento público la alta tasa de desempleo, la pobreza e indigencia en aumento, es una medida más que toma el gobierno a partir de distintas acciones” agregó el funcionario.