Ultimas Noticias

La Policía secuestró psicofármacos, marihuana y cigarrillos de procedencia extranjera y una motocicleta en el micro-centro

En dos procedimientos, integrantes de la Sección Motorizada Alacrán secuestraron en poder de un menor, psicofármacos y varios gramos de marihuana; además de detener a un joven de 18 años que llevaba droga y varias gruesas de cigarrillos de la marca Rodeo.

El primer procedimiento se realizó el jueves último, alrededor de las 15:30 horas en la calle Fontana al 300 de esta ciudad capital.

La Sección motorizada “Alacrán”, se complementa con las tareas preventivas realizada por los móviles de la Institución en los distintos barrios, principales avenidas, calles más transitadas y sectores de difícil acceso para las camionetas.

Su labor es fundamental para el sostenimiento de la seguridad pública, brindando inmediata respuesta a los requerimientos cursados desde la línea de emergencias 911.

En este sentido, una pareja de efectivos circulaban por el micro-centro realizando tareas en prevención de delitos y contravenciones, observando a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta de 110 cilindradas en actitud sospechosa.

En forma sigilosa iniciaron un seguimiento discreto, logrando interceptarlos en la calle Fontana al 300.

En presencia de testigos se identificó a un hombre mayor y a un menor. Al practicarles el cacheo por razones de seguridad, se encontraron que el menor tenía en su poder psicofármacos y un envoltorio de polietileno con una sustancia verde similar a la marihuana.

Con la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, y a través de reactivos químicos, se realizó el test de orientación y se estableció que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro ante la presencia de un delito.

Ante el hallazgo, el menor y el secuestro fueron trasladados a la dependencia, dándose intervención al protocolo de actuación a la Línea 102, iniciándose una causa judicial por infracción a la Ley 23.737, con intervención de la justicia.

El segundo procedimiento se realizó a las 11:30 horas de ayer (viernes), en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle Sarmiento, donde los uniformados interceptaron a dos jóvenes que se encontraban en una motocicleta roja, Gilera Smash de 110 cilindradas. El conductor era un joven de 18 años y estaba acompañado de un menor de 17 años.

Al verificar el baúl del rodado en presencia de testigos, se halló cinco gruesas de cigarrillos marca Rodeo, ingresados sin aval aduanero, presumiblemente por pasos fronterizos no habilitados y varios gramos de marihuana, según el test de orientación realizado por personal de Drogas Peligrosas.

También se secuestró la motocicleta, procediéndose a la detención del sujeto de 18 años, por lo que tanto el detenido con los demás elementos fueron puestos a disposición de la justicia.