Ultimas Noticias

La Policía secuestró dos armas de fuego y cartuchos

Una eficiente labor preventiva permitió a efectivos del Comando Radioeléctrico de la Zona 6 secuestrar una escopeta calibre 16 y cinco cartuchos mismo calibre en el barrio Nueva Formosa.
Por su parte, el personal de la Comisaría Laishí secuestró sobre ruta provincial N° 1 una carabina semiautomática calibre 22, con ocho cartuchos.
El primer procedimiento se realizó en el marco de recorridas preventivas por diversos sectores del barrio La Nueva Formosa de esta ciudad.
Durante las recorridas en prevención de delitos y contravenciones, al llegar a la avenida Néstor Kirchner, en inmediaciones a la Planta de Energía Eléctrica, interceptaron a un hombre y una mujer que se desplazaban en una motocicleta marca Appia de 150 cilindradas, transportando un arma de fuego en un bolso.
Al solicitarles que exhiban el contenido, se trataba de una escopeta calibre 16, que estaba cargada con cinco cartuchos, cuya tenencia, portación y propiedad no pudo justificar, procediéndose al secuestro y traslado de ambas personas a la Comisaría Octava.
El segundo procedimiento se produjo en la localidad de San Francisco del Laishí, tras recibir una llamada telefónica de una persona, quien avisó que uno de los dos hombres que se desplazaban en una camioneta Fiat Trekking,  color gris, efectuó disparo con arma de fuego hacia su campo.
Al advertir la presencia del responsable del campo, los sujetos se dieron a la fuga en la camioneta por ruta provincial N° 1 hacia Laishí.
Rápidamente, se realizó un operativo de control vehicular sobre la ruta, logrando interceptar el rodado. Al detener la marcha, se observó en la carrocería un arma de fuego.
En el vehículo se desplazaban dos hombres de 20 y 51 años, a quienes se les solicitó las documentaciones de una carabina semiautomática calibre 22, conteniendo en el cargador ocho cartuchos, haciendo entrega un carnet de tenencia y consumo de municiones a nombre de otra persona distinta. Además, el mayor expresó que el joven de 20 años había efectuado un disparo a un animal silvestre.
Al no poder justificar la propiedad, se procedió al secuestro del arma y los cartuchos, trasladándolos a la dependencia policial.
En ambos casos, se procedió al secuestro de las armas de fuego y los cartuchos, iniciándose causas judiciales con intervención de la justicia.