Ultimas Noticias

La Policía detuvo en la vía pública a un joven que portaba un arma blanca y otra de fuego


La rápida intervención policial permitió aprehender a un hombre que portaba un arma blanca y una escopeta en el barrio Simón Bolívar de esta ciudad.
El procedimiento fue realizado minutos antes de las 20 horas del martes último, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona Cinco, tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico a la línea gratuita ECO 911 sobre una persona que deambulaba en inmediaciones a la manzana 45 del barrio Simón Bolívar portando un arma de fuego.
Inmediatamente la patrulla policial fue al lugar y observaron a un hombre que se desplazaba de a pie portando un arma de fuego en sus manos, haciéndole un seguimiento discreto al sujeto, hasta lograr rodearlo a fin de evitar que pudiera escaparse, donde procedieron a la identificación y al secuestro de una escopeta.
Durante el cacheo externo de seguridad sobre las prendas de vestir encontraron en el sector de la cintura un arma blanca tipo cuchillo, de grandes dimensiones.
Luego los policías secuestraron las armas, siendo todo trasladado hasta la sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales, con intervención del juzgado de Instrucción en turno.

La Policía detuvo a un sujeto y recuperó elementos sustraídos del interior de un auto
La rápida y eficaz labor policial permitió aprehender a un joven de 23 años de edad y recuperar elementos sustraídos del interior de un automóvil en el barrio El Porvenir, de esta ciudad.
El hecho se registró minutos antes de las 01:00 horas de la madrugada del miércoles último, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la Zona Cinco tomaron conocimiento sobre un hecho de robo en la Manzana 23 del barrio El Porvenir de esta ciudad. Con la premura del caso la prevención se constituyo al lugar, donde constataron un automóvil marca Volkswagen Gol con la ventanilla dañada y con el faltante del auto-estéreo del interior.
Ante esta situación, los efectivos que realizan patrullaje en la zona del Distrito Cinco procedieron a intensificar los recorridos en distintos sectores del barrio en cuestión.
La tarea rápidamente tuvo sus frutos al logar aprehender a un joven de 23 años de edad, quien  tenía el elemento sustraído en su poder.
Tanto detenido como elemento recuperado fueron trasladados a sede policial, labrándose las actuaciones judiciales, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Tras allanamiento  la Policía secuestro varias armas de fuego
Efectivos de la Subcomisaria Puente Uriburu realizaron un allanamiento en el Lote Rural 260 Colonia Patronato de esta ciudad, arrojando como resultado el secuestro de varias armas de fuego y cartuchos.
En el marco de una causa judicial caratulada “Hurto y abuso de arma”, relacionado a un hecho ocurrido días atrás, integrantes de la Subcomisaria Puente Uriburu realizaron relevamientos, obteniendo información acerca de la identidad del presunto autor y el sitio donde se encontrarían las armas presumiblemente utilizadas.
Con la información de mención, se solicito al Juez de Instrucción y Correccional N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial la respectiva orden de allanamiento, otorgando para el inmueble de mención.
En la jornada del martes último, se dio cumplimiento al mandato judicial en un domicilio de la Colonia Patronato de esta ciudad.
Como resultado se procedió al secuestro de un rifle calibre 22mm, dos escopetas calibre 16 mm, municiones calibre 22, 16 y 28, una linterna, prendas de vestir varias, elementos que interesan a la causa.
Las diligencias judiciales se realizaron con la colaboración de efectivos de diferentes comisarías que integran la Unidad Regional Uno, peritos de Policía Científica quienes realizaron las tareas inherentes a sus funciones. El resultado de los allanamientos se puso a conocimiento de la Justicia, continuándose con la investigación a fin de proceder a la detención del presunto autor que ya se encuentra identificado y así dejar debidamente esclarecido el hecho.