Ultimas Noticias

La Policía detuvo en Corrientes a otro de los presuntos autores del robo en la Escribanía Krauppner

Tras un pedido de colaboración de la Policía de la provincia de Formosa a su par de Corrientes, se detuvo a otro de los presuntos implicados en el robo de la Escribanía Krauppner.

El hecho ocurrió el 22 de enero de 2016 en horas de la siesta, en la escribanía ubicada por calle Saavedra al 700 de esta ciudad, donde dos hombres violentaron la puerta de acceso y desconectaron algunas cámaras del circuito cerrado del estudio.

Luego entraron a la oficina del damnificado y con la utilización de una moladora eléctrica lograron abrir una caja de seguridad metálica de la que se llevaron una importante suma de dinero en efectivo, entre pesos y dólares.

Después se inició una causa judicial por el delito de robo y tomó intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de esta ciudad.

Personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, tras realizar las tareas investigativas pertinentes, más el análisis de las secuencias fílmicas secuestradas y con la colaboración del personal de la División Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, lograron establecer que los autores del ilícito serían dos personas oriundas de la provincia de Corrientes.

Ante las evidencias, los efectivos de Informaciones Policiales se trasladaron a esa provincia y realizaron una serie de allanamientos y otras medidas procesales.

Con el avance investigativo surgieron indicios suficientes que involucraron a los dos correntinos como presuntos autores materiales del ilícito investigado, solicitándose al juzgado que interviene en la causa la orden de detención para ambos imputados.

El pedido fue remitido a la División Delitos Complejos, Dirección de Investigación Criminal, Policía de Corrientes y el pasado 23 de septiembre de este año el personal de esa Dirección detuvo a un hombre de 44 años de edad, domiciliado en la ciudad de Corrientes, imputado en la causa.

Según un exhorto procedente del juzgado de esta ciudad, personal de Informaciones trasladó al sujeto desde Corrientes a la ciudad de Formosa, siendo alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 a disposición del Juzgado Interviniente.

A todo esto, el 13 de este mes el personal de la Unidad de Investigación de la Policía de Corrientes procedió a la detención del otro imputado, un hombre de 42 años, quien era intensamente buscado por la Policía a nivel nacional e internacional.

Tras una medida judicial, personal de Informaciones de la Policía provincial fue a Corrientes, trasladó al sospechoso hasta Formosa y quedó alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1, a disposición de la justicia.