Ultimas Noticias

La Policía desplegó un amplio dispositivo de seguridad el fin de semana


Durante los operativos de seguridad vial y de prevención de delitos, se labraron 76 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 29 fueron por alcohotest positivo –siete en Clorinda-; además se clausuraron 11 comercios por venta de bebidas alcohólicas, 26 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, uno de ellos con arma blanca, en tanto seis  tenían pedido de captura en causas judiciales.
En esta ciudad, la Policía e inspectores de Bromatología Municipal acentuaron los controles a comercios en todo el ejido municipal, constatándose once comercios ubicados en los barrios 1° de Mayo, El Porvenir, 7 de Mayo, Antenor Gauna, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Lisbel Rivira y San Martin que vendían bebidas alcohólicas después de las 23 horas.
También los uniformados procedieron a la aprehensión de 26 personas por ebriedad y desorden en esta ciudad, de los cuales uno tenía un arma blanca en su poder y tres de ellas registraban pedido de captura en causa judicial.
Con relación a la seguridad vial, se realizaron controles en las principales avenidas verificándose documentaciones de conductores y vehículos, donde confeccionaron 76 actas de infracción por faltas a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, de los cuales 29 de ellas fueron por alcohotest positivo, sacándose de circulación 44 motocicletas y alrededor de 32 registros de conducir fueron retenidos por faltas graves.
En el interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 86, 95, y 81, al igual que en rutas provinciales, con la finalidad de prevenir siniestros viales y concientizar a los usuarios de la vía pública, poniéndose énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública que pongan en peligro la seguridad del tránsito.
En la localidad de San Martín 2,  se realizaron importantes recorridas sobre la ruta nacional 86.
En Clorinda,  se efectuaron diversos operativos en distintos puntos de la ciudad con resultados satisfactorios en relación al cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito. Una persona fue detenida por registrar pedido de captura en causa judicial, se realizaron recorridas por los bancos, cajeros, plazas y establecimientos educativos.
Se controlaron documentaciones de motocicletas y vehículos en forma conjunta con la personal de la Municipalidad local, obteniéndose como resultado 20 actas labradas, de los cuales 7 fueron por alcohotest positivo; 9 vehículos se sacaron de circulación y 4 licencias retenidas.
En las localidades de Villafañe, El Colorado y Villa Dos Trece se intensificaron los patrullajes preventivos de a pié y en móvil policial por distintos barrios, control de seguridad vial sobre ruta provincial 3, establecimientos educativos, comercios, bancos y cajeros automáticos entre otros, sin registrarse novedades.
En Laguna Blanca, se concentraron efectivos de la Unidad Regional Cuatro y recorrieron los barrios en prevención de delitos y contravenciones, acentuándose los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.
En la localidad de General Belgrano, los uniformados demoraron a seis jóvenes –cinco menores y un mayor de edad-, quienes circulaban en tres motocicletas de 110 cc, por Avenida Santa Fe sin casco protector, a gran velocidad, poniendo en peligro la seguridad del tránsito y la de terceros, procediéndose al secuestro de las motocicletas y traslado de los jóvenes a la dependencia a los fines contravenciones.
En Gran Guardia, se implantó operativo de control vehicular sobre ruta nacional 81 y empalme con la ruta provincial 16, con personal de la Subcomisaría Gran Guardia y la colaboración de los efectivos del Destacamento El Cruce.
En Ingeniero Juárez y Las Lomitas se intensificaron las recorridas por los diferentes barrios para brindar tranquilidad a los lugareños. Se aumentaron las recorridas por los establecimientos educativos, correo, cajeros, plazas, entre otros. Asimismo, en Ingeniero Juárez se aprehendió una persona que registraba pedido de captura en causa judicial quedando a disposición de la justicia. Por otra parte, se procedió a retención de dos menores por hallarse involucrados en causa judicial por la sustracción de un teléfono celular. Los menores y el bien recuperado fueron conducidos a la comisaría a los fines legales.
En Las Lomitas, efectivos de la Comisaría demoraron a un joven de 24 años que se desplazaba en un automóvil marca Volkswagen Bora, en estado de ebriedad, ocasionando ruidos molestos con el escape del vehículo, circulando a gran velocidad, poniendo en peligroso la seguridad del tránsito. El vehículo fue secuestrado, siendo ambos trasladados a sede policial quedando a disposición del Juez de Paz.
En la Delegación UEAR Juan Gregorio Bazán, circunstancias que realizaban patrullajes preventivos por Ruta Nacional N° 81, demoraron a un hombre de 50 años que circulaba en una camioneta tipo “Guinche” (utilizado para levantar madera-rollizos en camiones), sin luces ni frenos poniendo en peligro la seguridad al tránsito, procediéndose al secuestro del rodado, labrándose las actuaciones contravencionales.
En la localidad de Ibarreta, los efectivos durante recorridas por distintos barrios de la jurisdicción, identificaron a un hombre que registraba pedido de captura en causa judicial, quedando detenido a disposición del Juez en turno. Además, una persona fue demorada por alterar el orden y tranquilidad pública en estado de ebriedad, labrándose actuaciones contravencionales. 
En Villa General Güemes,  se realizaron importantes recorridas sobre la ruta nacional 95 - 86, y caminos vecinales con el fin de evitar la presencia de animales sueltos que pongan en peligro la seguridad del tránsito.
Este tipo de acciones se intensifican a través de la diagramación de los operativos preventivos por parte del Comando Superior y ejecutados mediante las distintas unidades regionales.
Los operativos estuvieron a cargo de los jefes de las distintas dependencias, quienes supervisaron los servicios y siguieron de cerca todas las tareas diagramadas.