Ultimas Noticias

La Policía desplegó efectivos en espectáculos públicos y Copa Argentina donde el común denominador fue la seguridad


Una importante cantidad de efectivos fueron desplegados en capital e interior en forma simultánea en el marco del 103° aniversario de Las Lomitas y Estanislao del Campo; en tanto del 10 al 12 se realizo la “Fiesta Provincial del Folklore en Pirané”, y en simultáneo en esta ciudad se disputo la semifinal entre Atlético Tucumán y Rosario Central por Copa Argentina y “Cultura Innova”, donde el común denominador fue la seguridad.
La Policía de Formosa a través de una orden de operaciones, diagramo y planifico los operativos de seguridad llevados adelante en los distintos espectáculos públicos y deportivos de concurrencia masiva realizados en la provincia, previéndose servicios de seguridad con los recursos humanos suficientes para garantizar la seguridad pública en todo el territorio.
En este sentido, en el marco de las actividades conmemorativas al 103° aniversario de la localidad de Las Lomitas y Estanislao del Campo, que se iniciaron el pasado jueves y se extendieron hasta el viernes inclusive, se conto con los efectivos suficientes para cubrir las actividades culturales, desfile, doma y jineteada, el tradicional “Festival de la Copla” que reunió a artistas de renombre, entre otros atractivos. El Jefe de la Unidad Regional 5, con asiento en Las Lomitas superviso el despliegue culminando sin novedad de índole policial.
Por otra parte, del 10 al 12 se realizo la “52° Edición del Festival Provincial del Folclore, y la 39° Edición Pre Pirané - Certamen de Nuevos Valores Pre-Cosquín 2017/18”, contándose con  una nutrida grilla de artistas de reconocida trayectoria, con el acompañamiento de vecinos y la visita de pobladores de  localidades cercanas; cuyas actividades fueron supervisadas por el jefe de la Unidad Regional Dos, con asiento en Pirané.
En todas las localidades mencionadas, se afectaron recursos humanos de esta ciudad capital que se sumaron a la actividad preventiva para garantizar la seguridad, el mantenimiento del orden público y la paz social.
En esta ciudad, durante el sábado y domingo se realizo “Cultura Innova – Mercado de Arte y Cultura”, en el Centro Cultural Casa de las Artesanías, sito en la Avenida 25 de Mayo y calle San Martín.
Copa Argentina
El operativo se reforzó antes, durante y después del partido de fútbol, afectándose 1000 efectivos que formaron parte del dispositivo de prevención, distribuidos dentro del estadio y sus alrededores.
Con las sucesivas experiencias de encuentros anteriores, la Policía de la Provincia de Formosa desarrolló un amplio e importante operativo policial que se inició con la llegada de ambos planteles el jueves pasado.
Ambos planteles y simpatizantes fueron acompañados por móviles policiales desde la salida del hotel hasta la llegada al estadio, haciéndolo por calles y avenidas diferentes a fin de evitar el encuentro entre ambos, principalmente los simpatizantes.
Desde la Jefatura de Policía se destacó el compromiso de cada uno de los integrantes de la fuerza que participaron del operativo diagramado, cumpliendo con distintas funciones, resaltándose también el correcto comportamiento de los asistentes al evento, situación que destacaron los distintos medios de comunicación locales y nacionales que cubrieron el evento.