Ultimas Noticias

La Policía demoro a dos sujetos cuando forzaban el encendido de una motocicleta

Efectivos de la sección motorizada “Alacrán” retuvieron a dos menores de 16 y 14 años de edad respectivamente en zona céntrica de la ciudad, cuando forzaban el encendido de una motocicleta Honda Wave de 110 cilindradas con una ganzúa, además uno de ellos poseía un arma blanca.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 horas del miércoles último, en circunstancias que el personal de la sección motorizada Alacrán realizaba tareas, en prevención de ilícitos en zona de céntrica de la ciudad.

Las tareas de observación y prevención de delitos se realizan en sitios estratégicos, teniendo en cuenta el flujo de personas, como así vehículos y motocicletas que circulan o permanecen estacionados en el lugar.

En un momento dado, los efectivos observaron a dos sujetos, en la intersección de la Calle Santa Fe y Ayacucho al lado de una motocicleta 110 cilindradas marca Honda Wave.

Luego uno de ellos se sentó en el rodado y extrajo una ganzúa con cuyo elemento forzó el tambor de ignición.

En esas circunstancias los efectivos se acercaron y procedieron a la demora de ambos en infraganti delito.

En presencia de testigos se realizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en el bolsillo de uno de ellos una ganzúa y en oculto entre las prendas de vestir del otro sujeto un arma blanca, tras su identificación resultaron ser dos jóvenes de 16 y 14 años de edad.

Convocados al sitio personal de la Policía Científica documentó la escena del hecho, procediéndose al secuestro de la ganzúa y el arma blanca.

Secuestro y retenidos fueron trasladados a sede policial, donde finalizadas las diligencias de rigor, ambos menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, dándose origen a la causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.