Ultimas Noticias

La policía busca a la menor Eleonora Rocio Cama


Efectivos de la Comisaria  Ingeniero Juárez  instruyen actuaciones tendientes a lograr establecer  el paradero de la menor ELEONORA ROCIO CAMA, de 12 años de edad.
Cama es originaria de la etnia Wichi, domiciliada en el barrio Belgrano de la localidad de Ingeniero Juárez,  la misma es de cutis morocho, cabellos lacios, vestía al momento de ausentarse una remera color rosada,  jeans elastizado de color azul y una zapatilla tipo chatitas, desconociéndose su actual paradero.
Se solicita la colaboración de los vecinos y ciudadanía en general para conocer el paradero y cualquier información al respecto se solicita dar aviso a la Unidad Regional  Seis (Tel. –3704-040216), al Comando Radioeléctrico Policial (101 – línea gratuita) o a la dependencia policial más cercana a su domicilio. 


La Policía esclareció dos hechos de abigeato calificado
Los delitos ocurrieron en un campo del paraje El Cañon, donde hallaron restos de un animal vacuno faenado, procediéndose a la aprehensión de dos sujetos sindicados como presuntos autores; en tanto en la localidad de Bartolomé de las Casas se detuvo al encargado de un campo. En ambos casos se incautaron elementos de interés a la causa.
El miércoles último en horas de la mañana, efectivos del Puesto de Vigilancia El Cañón  tomaron conocimiento a través de la denuncia de un ganadero de la zona, la sustracción de un animal vacuno –ternero-, solicitándose la colaboración de la Sección UEAR Quemado Nuevo.
Inmediatamente una comisión policial se traslado al lugar, montados en equino, donde encontraron rastros de equinos que trasladaban a la corta un animal vacuno, iniciándose el seguimiento hacia el cauce del Bañado La Estrella, lugar de paso hacia San Cayetano.
De las averiguaciones realizadas, establecieron la identidad de dos sujetos que fueron vistos en el campo donde sustrajeron el semoviente. En un campo lindante, encontraron restos de un animal faenado, como así a los dos sujetos sindicados como presuntos autores, quienes al advertir la presencia policial esgrimieron armas blancas, siendo despojados y reducidos, procediéndose a su aprehensión.
Por otra parte se encontró entre las malezas una bolsa con el cuero del animal faenado, reconocido por el damnificado como de su propiedad, por lo cual se incauto.
Con  orden de allanamiento otorgado por el Juez, se registro el domicilio de los detenidos encontrándose elementos utilizados para la consumación del hecho, prendas de vestir con manchas presumiblemente de sangre, elementos que fueron secuestrados a los fines periciales.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial,  donde se notificaron  situación procesal para luego ser alojados en la Comisaría de Las Lomitas a disposición de la justicia.
En un procedimiento similar, personal de la Sección UEAR Bartolomé de las Casas tomo conocimiento de la sustracción de animal vacuno en un campo ubicado a la vera de la ruta nacional 81 –altura km 1299-. 
Una comisión policial y personal del campo, montados en equino, iniciaron recorrida por el sector hallando rastros de presuntos abigeos que trasladaban el animal vacuno hacia el sector de la vía y Colonia Patiño. Allí, obtuvieron información de que el animal se traslado al campo colindante, donde se observo daños en alambrado perimetral.
Tras dialogar los uniformados con el encargado del campo en cuestión y el hallazgo de una fogata donde se encontraban varios cueros incinerados, el hombre no pudo justificar la procedencia de los cueros vacunos de varios pelajes, procediéndose al secuestro de los restos de cuero y la aprehensión del sujeto.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notifico situación procesal y fue alojado en la Comisaría de la localidad de Fontana donde quedo a disposición de la justicia.