Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a integrantes de una banda que estarían vinculados a robos

Tres correntinos fueron detenidos, entre ellos una mujer, acusados de integrar una banda delictiva que habría cometido varios ilícitos concretados en la ciudad.
La modalidad utilizada por la banda era el “escruche” y se secuestraron varios elementos de interés para la causa.
Esta modalidad, a nivel país, no es nueva, ya que se suele dar en las grandes ciudades del centro del país.
Escruchar, según el diccionario del delito, es “robar en una casa en ausencia de sus moradores, violando puertas, rejas, ventanas, o simplemente saltando algún tapial.”
En ese sentido, días atrás se produjo un hecho similar en una vivienda ubicada por calle España al 1.300 de esta ciudad, donde durante un breve instante que sus moradores no estuvieron presentes en el domicilio.
Al regresar a su hogar, la familia encontró que sus pertenencias estaban revueltas y poco después constataron que les faltaba dinero en efectivo y joyas en oro y plata.
Personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales se avocaron a la tarea investigativa a fin de dilucidar el hecho ocurrido, dialogando con vecinos del sector donde obtuvieron registros fílmicos que fueron captados por cámaras de seguridad, las que fueron analizadas por personal técnico de dicha Sección donde los policías pudieron apreciar circular un vehículo marca VW, modelo Bora, color gris, en diferentes horarios por calle España, en inmediaciones al lugar de ocurrido.
En ese sentido y presumiéndose que los autores del hecho se desplazarían en dicho rodado, se realizó un amplio rastrillaje en búsqueda del vehículo y sus ocupantes, montándose controles estrictos en los accesos a la ciudad y en el interior provincial, ya con la identificación del VW sospechoso, tarea que dio sus frutos en la siesta del domingo último cuando personal de Robos y Hurtos visualizaron al vehículo en cuestión en zona del micro centro de la ciudad, realizándosele un discreto seguimiento por diversas calles del centro y barrios aledaños, donde observaron que desde el interior del vehículo arrojaron varios elementos en su huida.
Luego interceptaron al rodado en la avenida Gendarmería Nacional y calle José María Amor, conducido por una mujer de 41 años de edad, oriunda de la provincia de Corrientes, quien quedó detenida.
A todo esto, los investigadores regresaron a los lugares donde habían observado que arrojaron objetos, donde se procedió al secuestro de destornilladores y de otros elementos que guardan relación con la causa,
También se pudo establecer que en el barrio San Pedro, donde minutos antes de poder interceptar el rodado, había descendido un hombre que está identificado.
Se logró establecer que aparte de la mujer aprehendida y del sujeto que huyó, estarían involucrados otros dos hombres, oriundos de Corrientes, situación por la cual se envió un pedido de colaboración a las policías de Chaco y Corrientes a fin de lograr la aprehensión de esas dos personas.
La tarea se concretó en horas de la tarde del domingo último cuando la Policía del Chaco interceptó una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, en cercanías al puente que une esa provincia con Corrientes, donde procedieron a la detención de los dos sospechosos quienes tenían en su poder joyas de oro, perfumes de marcas, teléfonos celulares, relojes, entre otras cosas.
Todos los elementos fueron trasladados hasta una comisaría de Chaco hasta tanto sean traídos hasta esta ciudad, a fin de ser alojados en la Unidad Penitenciaria a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.

IMAGEN ILUSTRATIVA