Ultimas Noticias

"La Noche de los Pesebres"


“El pesebre” para los formoseños es un legado que se transmite de generación en generación, porque su armado tiene características propias de este suelo; se construye con flores de palma y se adorna con frutas de la zona, ananá, melones, sandías, mangos, legumbres, constituyen la ofrenda para el Santo Niño y las personas que lo visitan. La ofrenda junto con las flores de palma, con las que se construye la cúpula que alberga a la Sagrada Familia, despliegan fragancias típicas de diciembre. Y esta tradición es por lo tanto,  Patrimonio Inmaterial de Formosa.
Por este motivo, es que se acaba de realizar el lanzamiento de "La Noche de los Pesebres", cuyo lema es  “Pesebres Formoseños con aroma a flor de palma y mango”;  el evento tendrá lugar el 15 de diciembre, y se realiza en forma conjunta con la  Dirección de Turismo de la Municipalidad, el Museo Sacro "Padre Carmelo Sciullo", los Talleres de Servicios Generales y la Dirección de Patrimonio Sociocultural.
El día 15, a las 18,30 se partirá del Museo Histórico y Regional "Juan Pablo Duffard", en un colectivo de los Talleres de la Gobernación y se visitarán ocho pesebres de la ciudad, culminando el recorrido en el Museo Sacro donde se apreciará un Pesebre Viviente.
Quienes estén interesados en participar del recorrido pueden inscribirse en la Dirección de Turismo Municipal, o en la Dirección de Patrimonio Sociocultural, ubicada en San Martín 857, de esta ciudad. También pueden sumarse al recorrido  vehículos particulares.