Ultimas Noticias

La Municipalidad realizó plantación de especies autóctonas en la Av. Ribereña



En la jornada del miércoles, la Municipalidad de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Gobierno y la Dirección de Parques y Espacios Verdes, realizó la plantación masiva de especies arbóreas autóctonas en la Avenida Ribereña, para celebrar el Día Internacional del aire puro.
Estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Dr. Rodrigo Portocarrero, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Cdor. José Delguy, la directora de Parques y Espacios Verdes, Lic. Mercedes Casals, el Director de Financiamiento y Desarrollo Local, Dr. Fernando Sánchez, acompañados por integrantes de la FeCES, el Club de Leones “Luis Jorge Fontana”, el Rotary Club Formosa, el Rotary 9 de Julio, el Rotary Costanera, los scouts del San Francisco, Interact Formosa, Interact 8 de Abril, Fundación Unidos por el Dolor, Agrupación Solidaridad, Rotary Florencio Gandini, diferentes cooperativas y numerosos vecinos que realizaron la plantación de 300 especies autóctonas de chivato, lapacho e inga, en toda la extensión de la Av. Ribereña, desde su inicio, en la intersección con la plaza 5 de Octubre, hasta la Av. Maradona, en el Circuito 5.
El subsecretario de Gobierno, Dr. Rodrigo Portocarrero, indicó “la importancia de poder llevar adelante estas acciones que tienen por objeto fomentar el cuidado del medio ambiente, el aire puro y la preservación de los espacios públicos, continuando con el embellecimiento de la ciudad, que es uno de los objetivos que se ha propuesto la gestión municipal que lleva adelante el intendente Jorge Jofré”.
A continuación, el funcionario agradeció la importante participación de los vecinos “porque esta es una noble y positiva actividad que se suma a las permanentes acciones que se realizan diariamente desde la comuna capitalina, como la erradicación de microbasurales y la recuperación de espacios verdes, para seguir construyendo, entre todos, una ciudad limpia, ordenada, saludable y sustentable, que brinde beneficios y bienestar a la comunidad en su conjunto” concluyó.