Ultimas Noticias

La Municipalidad continúa trabajando permanentemente en la erradicación de microbasurales



Vecinos del barrio Mariano Moreno realizaron distintos reclamos a la Municipalidad sobre una familia que acumulaba gran cantidad de residuos en su domicilio. Por ese motivo, distintas áreas de la comuna capitalina procedieron, en primer lugar, a inspeccionar el domicilio donde vive la familia y detectar cual era la problemática de la acumulación de basura dentro y fuera del hogar y en la vereda pública. Posteriormente, los funcionarios municipales dialogaron amablemente con los dueños de casa y se logró un acuerdo para erradicar los residuos acumulados, brindando una rápida y eficiente respuesta al pedido efectuado por los vecinos de dicho conglomerado.
Tomaron intervención en la tarea de erradicar el microbasural las  direcciones de Abordaje Territorial, Obras Privadas, Prevención y Emergencia y Gestión Ambiental, que extrajeron todo tipo de chatarras, heladera, parrilla, cables, escombros, muebles y voluminosa basura convencional, en un total de diez camiones, logrando que el hogar donde vive la familia, como la vía pública, queden despejados y limpios, estableciendo un compromiso con los vecinos de no volver a generar acumulación de basura.
La familia citada expresó su conformidad y agradecimiento al Municipio por las tareas realizadas en su domicilio, que forman parte de las continúas acciones de erradicación de microbasurales que llevan adelante distintas áreas de la Comuna en todo el ejido urbano.
De manera simultánea, desde otras dependencias del Municipio, se trabaja constantemente en la concientización y responsabilidad de los vecinos, solicitando su colaboración en la colocación final de los residuos, en los horarios y lugares establecidos para tal fin, con el objetivo de aportar, entre todos, al bienestar de la comunidad en su conjunto.