Ultimas Noticias

“La Mandinga” baja el telón de un exitoso año teatral

El Espacio Cultural Independiente “La Mandinga” prepara una gran despedida, con la presentación de sus tres obras consagradas, cerrando un año sumamente productivo, en materia teatral, artística y cultural.

“Un simio oscuro” es la primera que subirá a escena el próximo sábado, a las 22, en la sala de Deán Funes 35. La pieza de María Rosa Pfeiffer cuenta la historia de un grupo folklórico del interior que sueña con tocar en Cosquín. Cuando creen haberlo logrado, de repente, todo se desmorona. A pesar de su frustración, fieles a sus convicciones y objetivos, los músicos continúan intentándolo demostrando que un tropezón no es caída. La obra cuenta con la dirección compartida de Alejandro Risso y Martín Iza y un destacado elenco integrado por Rubén Parra, Jorge Salva y Lucca Lazzarini.

Luego será el turno de “Las olorosas aventuras de William Calderón”, que se presentará el domingo, a las 19. Se trata de una comedia musical para toda la familia, una opereta ecológica como la llama Cristian Palacios, autor de este divertido texto teatral, que se encuentra escrito en verso, lo cual deriva en rimas absurdas generando un gran componente de humor y diversión.

Ante el reclamo desesperado del Dios Neptuno por el peligro en que se encuentran, el intrépido capitán William Calderón y sus marineros emprenderán un viaje plagado de obstáculos hacia la lejana tierra de Inmunditia Mundis. Deberán zarpar a buscar, más que un tesoro escondido, sino el origen de los nauseabundos olores que contaminan los mares y amenazan a sus habitantes. Ante el acecho de inescrupulosos enemigos como la diosa de los engaños Mboé y un siniestro empresario de acento foráneo. Es un espectáculo que combina el circo y el teatro, con peleas de espadachines en vivo y muchísimo humor.

Finalmente, el sábado 25 de noviembre, a las 22, volverá a presentarse “Venecia”, luego de su exitoso debut a principios de mes. En esta obra se puede ver cómo la ficción y la función estética se combinan para narrar la vida de una anciana ciega de oficio madama, que junto a tres prostitutas, vive en la desolación total. Según la trama: las meretrices y un cliente se encargarán de fingir un viaje a Venecia para colmar para conseguir que la madama no sólo conozca ese lejano e inalcanzable lugar, sino también pueda volver a encontrarse con su eterno amor abandonado y traicionado por una elección de su juventud y a quien el tiempo no supo hacer olvidar.