Ultimas Noticias

La industria de la moda local tiene presencia en Chaco-Tex




Formosa tiene una activa presencia desde este miércoles en Chaco-Tex, un espacio dedicado a los actores de la industria de la moda en la vecina capital chaqueña de Resistencia.
Esta propuesta que se realiza hasta este jueves en el Centro de Convenciones Gala,  propone potenciar y fortalecer el sector a nivel regional, propiciando las relaciones de intercambio entre diseñadores, productores, empresas de la industria y comunicadores, ofreciendo seminarios, salones de exposición y desfiles de moda que permitirán compartir conocimientos, creaciones y proyectos.
Formosa participa del evento organizado por el gobierno del Chaco con el objetivo central es integrar a los referentes del sector diseño y confección de indumentaria.
La participación de la provincia fue coordinada a través de los ministerios de Economía, Hacienda y Finanzas y el de Turismo, la subsecretaria de Desarrollo Económico, con la colaboración y coordinación de la Agencia de Desarrollo Empresarial, donde estará presente FONTEX - programa de Desarrollo Industrial del Sector Textil de la provincia.
Se invito a diseñadores locales quienes se suman a la ya confirmada presencia de referentes del rubro de provincias de la región, el evento será un excelente espacio de intercambio de experiencias a nivel regional.
Chaco-Tex se propone potenciar y fortalecer el sector a nivel regional, propiciando las relaciones de intercambio entre diseñadores, productores, empresas de la industria y comunicadores, ofreciendo seminarios, salones de exposición y desfiles de moda que permitirán compartir conocimientos, creaciones y proyectos.
La organización busca profundizar lo que tiene que ver con la integración de la cadena de valor textil y el último eslabón de la misma que es el diseño y la confección.
 La moda formoseña tendrá una intervención importante donde se presentarán diseños de autor de Formosa y una preponderante presencia de FONTEX. En el desfile central habrá una pasada exclusiva de Formosa, a cargo del coordinador de EDAF, el diseñador Ángel Montoya con los diseños de Mauro Pesoa Durán, Ibis Kriebaum, Divina Laura, señora Pochola y Ángel Velázquez. Además de la participación del Ballet Folclórico Provincial, a cargo de su director Cesar Ramírez, coronaran la presentación de Formosa en ChacoTex.
De un tiempo a esta parte, es política del gobierno de la provincia, incentivar a al sector textil poniéndolos en la vidriera de los importantes eventos en los que participa Formosa, dando a conocer así la producción local con el realce en cada una de sus confecciones con identidad propia de nuestra tierra.
En esta nueva edición, los asistentes podrán asistir en forma gratuita a conferencias a cargo de destacados especialistas como Kika Tarelli, el diseñador Claudio Cosano, el profesor Gustavo Lento, la socióloga y especialista en moda Marou Rivero, la modelo Ingrid Grudke, el licenciado Maximiliano Iriart, la diseñadora Belén Amigo, el licenciado Laureano Mon y la diseñadora Julieta Puhl, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entre otros referentes del sector.
Encontrarán un área de exposiciones con proveedores locales y nacionales de tecnología, materias primas, insumos, logística, software, oferta académica, y servicios para el sector de la moda. Además contaremos con un salón de exposición dedicado exclusivamente a la oferta de diseñadores invitados, y de autor.
Cada jornada cerrará con un desfile de moda, contando con la presencia de Ingrid Grudke, embajadora de la marca CHACÚ, y la participación de reconocidos diseñadores como Claudio Cosano, Laurencio Adot, Gonzalo Villamax, y Belén Amigo, entre otros.